Santamarina buscará imponer su fútbol en Tandil frente a Villa Dalmine

Santamarina vuelve a jugar en Tandil luego de su importante triunfo en San Juan y enfrenta a Villa Dalmine por la 9° fecha de la Primera Nacional. Con el impulso de una victoria de visitante tras 15 partidos y dejar atrás la sequía de goles, continuará atajando Juan Pablo Mazza, por presencia y porque Avellaneda aún no puede jugar por lesión. Depietri está para 90 minutos pero Richetti le da continuidad a un once que viene de ganar y que busca rodaje. Se juega el domingo a las 15 hs con el arbitraje de Luis Lobo Molina en el Estadio San Martín.

Las rachas ahora, en el siempre cambiante fútbol argentino, son positivas para el conjunto tandilense porque en primer lugar lleva 4 partidos completos sin recibir goles, lo que habla de un gran trabajo de su arquero Mazza y también del buen nivel de Boolsen y Barsottini, en la lucha semanal frente a los defensores rivales. Mas abajo en la importancia, pero alto en las cuestiones estadísticas Santamarina enfrentará a un Dalmine que no ganó en el torneo y que en los últimos 5 partidos solo hizo un gol. Un rival que en el historial no le ha generado problemas al aurinegro y menos en Tandil donde de sus cinco visitas en cuatro se fue sin puntos y en una recibió la goleada más importante del aurinegro en la categoría (5-0 en 2017).

Para el formación Richetti apuesta por los mismos once que ganaron en San Juan, más allá de ya tener a Depietri en condiciones para jugar los 90 minutos. Mazza será el arquero, los Defensores Carrasco, Boolsen, Barsottini y Jara. En el eje Pierce – Santillan y en la zona más ofensiva se juntarán Beltran, Kabalin, Leiva, siendo el más adelantado en las posiciones Mariano Gonzalez, que viene de marcar ante San Martín en San Juan y cumplió 100 partidos con la camiseta de Santamarina.

Por el lado de la visita hay que contar que cambió de entrenador en el último mes (se fue De la Riva, llegó Marcelo Franchini) y que más allá de eso sigue bastante mal en el campeonato. Villa Dalmine viene de empatar 0 a 0 frente a Defensores de Belgrano, y antes había caído con San Telmo. Solo hizo 2 goles en el campeonato y es uno de los cuatro equipos, entre 35, que aun no ganó en 8 partidos. Su entrenador busca un equipo intenso, dinámico y agresivo que intentará quebrar las rachas que frente al aurinegro, en las sierras, las tiene en contra.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba