Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar para 4 millones de niños

En un acto en el Museo del Bicentenario, junto a todo el Gabinete Nacional, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive.

Hasta ahora, la tarjeta alimentar estaba destinada a madres que tenían hijos de hasta 6 años. A partir de estos anuncios, se ampliará el beneficio y alcanzará a más de 4 millones de chicos de hasta 14 años de todo el país. En tanto, los montos de la tarjeta se mantendrán en 6.000 pesos para las familias con un hijo, de 9.000 para aquellas que tengan dos, y se aumentará a 12.000 pesos para aquellas que tengan tres o más hijos.

Para ello, el Estado nacional hará una inversión de 250 mil millones de pesos. «Hagamos un esfuerzo, el Estado lo está haciendo, cuéntenme el resto qué va hacer para ayudar al Estado a sacar al 40% de los argentinos de la pobreza», exclamó Fernández durante su discurso.

«Recibimos un país con 36 puntos de pobreza y el virus hizo todo más difícil. No cedimos en la lucha contra el hambre, pero la pandemia fue más dura que nosotros, le complicó la vida a muchos argentinos”, expresó y pidió «solidaridad» a los empresarios del sector alimenticio. El jefe de Estado, los llamó a «poner un límite» al aumento de precios y que «entiendan que viven en una sociedad donde el 40% de los argentinos, la está pasando mal».

«No hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan, si siguen aumentando los precios», sentenció. Además, aseguró que la suba de los alimentos «no tiene explicación».

Con gran vehemencia, el Presidente dedicó gran parte de sus palabras al sector empresarial argentino y aseguró que “cada vez que la economía crece, empieza la disputa de ver quién se lleva la mejor tajada”. Por ello, pidió “pensar en nuestra gente”.

El Presidente sostuvo que frente al contexto de pandemia y las cifras de pobreza en Argentina, «el esfuerzo lo tenemos que hacer todos, sobre todo los que más tienen» y criticó a quienes «en este escenario, dicen ‘a mi no me toquen un peso'», en relación a aquellos que se negaron a pagar el Aporte Solidario.

Fernández concluyó que «salir de la Argentina de la gran concentración hacia una Argentina que distribuya mejor sus ingresos hacia más argentinos y argentinas» es su objetivo y aseguró que «en ese sentido» se va a «seguir trabajando».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba