La Provincia prohibió la actividad en gimnasios y natatorios pero en Tandil seguirán funcionando

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó que Tandil continúa en fase 3 y por lo tanto siguen las clases presenciales, aunque modificó algunas restricciones y algunas actividades quedaron vedadas para provocar un descenso abrupto de los casos de coronavirus.

Entre las nuevas restricciones, a partir de este lunes estará prohibida totalmente la actividad de gimnasios (en espacios cerrados hiperventilados) y natatorios (en espacios cerrados). Sin embargo desde el Municipio anunciaron que en Tandil todo continuará de la misma forma en que viene funcionando.

En la ciudad apuestan por continuar manteniendo las medidas implementadas desde el sábado 24 de abril, que regirán hasta el próximo 8 de mayo.

Es así que, en caso de que la situación sanitaria no desmejorara, hasta el siguiente sábado los gimnasios y los natatorios podrán seguir funcionando hasta las 18 horas con un límite ocupacional del 30 por ciento.

De todas formas, anunciaron las autoridades locales que en el transcurso de la semana irán evaluando y monitoreando la situación y, en caso de ser necesario, se acoplarían a algunas de las nuevas limitaciones anunciadas por la Provincia.

Las misas en iglesias tampoco estarán permitidas en fase 3: toda celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural están prohibidos.

Asimismo, se agrega que en todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos permitidos al aire libre deberán tener una concurrencia máxima de hasta 10 personas.

Las Artes escénicas y musicales (con y sin asistencia de espectadores) se permitirá hasta 10 personas. En tanto que los Talleres culturales podrán funcionar hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural).

Los locales comerciales no esenciales deberán cerrar a las 20, mientras que los gastronómicos lo harán a las 23. La prohibición de circular seguirá vigente entre las 00 y las 06.

Asimismo, seguirán prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales, y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas.

En fase 3, también quedan suspendidos los casinos, bingos, discotecas, biblioteca, mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados, salones de fiestas, cines, teatros y clubes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba