La inscripción a las «Becas Progresar 2021» se prorrogó hasta el 21 de mayo

El titular de la UDAI Tandil de la ANSES, Federico Martínez, anunció que el Programa “Becas Progresar 2021” se prorrogó hasta el próximo viernes 21 de mayo inclusive para sus líneas «Finalización de la Educación Obligatoria”, “Fomento de la Educación Superior” y “Fomento de la Educación Superior en Enfermería”

El funcionario explicó que “esta nueva prórroga surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población que aún no se han podido inscribir en ese derecho”. La inscripción se puede realizar desde la web del Ministerio de Educación de la Nación y de ANSES, o a través de la APP Progresar.

Las becas están destinadas a garantizar el derecho a la educación y fortalecer trayectorias educativas de las y los jóvenes que deseen formarse profesionalmente, que estén finalizando la educación obligatoria primaria y secundaria, o estén estudiando carreras terciarias universitarias en una institución pública.

“La prórroga va en línea con el compromiso del Estado Nacional se seguir fortaleciendo y acompañando las trayectorias de miles de jóvenes para que continúen y terminen sus estudios garantizando el derecho a la educación y formarse profesionalmente. Desde este año hemos extendido el pago del Progresar a los 12 meses del año, al mismo tiempo que aumentamos los montos de las becas que van desde los 3.600 pesos por mes, mientras que para las carreras denominadas estratégicas arrancan desde los 5 mil pesos” explicó Federico Martínez.

“En Tandil buscamos llegar a más de 2.000 estudiantes con el relanzamiento del Progresar y por eso venimos articulando nuestro trabajo con autoridades y representantes estudiantiles de diferentes instituciones de la ciudad. No queremos que ningún joven que sea sujeto de derecho para acceder al beneficio del Progresar deje de hacerlo. Nuestra tarea, al igual que estamos haciendo con la Asignación Universal, es identificar a cada una de esas personas e informarle que ese derecho le corresponde” sostuvo Martínez.

El Programa Progresar incluye a jóvenes de 18 a 24 años y se extiende a los 30 para aquellos que se encuentren cursando los últimos años de alguna carrera universitaria o terciaria. Para el caso de los estudiantes de enfermería se extiende desde los 18 años en adelante, sin límite de edad; con la condición que los ingresos del joven y su grupo familiar no superen los tres ingresos mínimos, vitales y móviles

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba