Lunghi tomó la decisión de restringir horarios a partir del sábado

Desde el sábado 24 de abril y por dos semanas todas las actividades podrán funcionar solo de 6 a 18 horas. Desde ese horario, «deberemos evitar circular y salir de nuestras casas», explicó el intendente. En su mensaje, el intendente Miguel Lunghi expresó: “Estamos viviendo como comunidad momentos difíciles, de preocupación, incertidumbre y angustia. Los estamos enfrentando con el esfuerzo conjunto de todos, como hemos hecho siempre los tandilenses ante las adversidades”.

Mensaje del intendente Miguel Lunghi a la comunidad:

Estamos viviendo como comunidad momentos difíciles, de preocupación, incertidumbre y angustia. Los estamos enfrentando con el esfuerzo conjunto de todos, como hemos hecho siempre los tandilenses ante las adversidades. La segunda ola de esta pandemia, como ya lo habíamos anticipado y como sucedió en todo el mundo, llegó con toda su fuerza y crudeza, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios y golpeando a todos, sin distinción. Les hablo claro y simple, como siempre: Estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año.

La salud y la vida no solo son una prioridad, si no también aspectos fundamentales e interrelacionados con el desarrollo de todas las dimensiones de una comunidad. La salud y la vida son esenciales también para la economía y la producción. Y ante esta emergencia se requiere tomar decisiones excepcionales, escuchando por supuesto todas las voces y argumentos, a la vez que ejerciendo la responsabilidad que tengo como intendente ante el pueblo de Tandil.

Ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen. Estas decisiones han sido por supuesto comunicadas y coordinadas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por un plazo preciso de 14 días, a partir de este sábado 24 de abril, dispondré que todas las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionen hasta las 18 horas. A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas. Es fundamental reducir la circulación, priorizar solo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra, como el uso del barbijo, la ventilación permanente de ambientes, la distancia con otras personas y el lavado de manos.

Los comercios del rubro gastronómico o de venta de comidas preparadas podrán continuar exclusivamente con el servicio de delivery hasta las 23 horas, y por supuesto todas las actividades deberán cumplir con los protocolos vigentes en cuanto a ocupación de espacios interiores y medidas de higiene y prevención.

Por supuesto también continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados.

Tenemos dos semanas para hacer el máximo esfuerzo y reducir la movilidad y la circulación y poder atenuar esta ola tremenda de la pandemia, que realmente nos pone a todos en peligro. Mientras avanza la vacunación, que es la única salida definitiva de esta crisis mundial, deberemos extremar los cuidados, la prevención, la responsabilidad y la solidaridad.

Tenemos ya la experiencia de más de un año de lucha contra la pandemia. Cuando adoptamos medidas similares, en octubre y en enero pasado, con un gran esfuerzo pudimos reducir significativamente las índices de contagio y de hospitalizaciones. Cada vez que los tandilenses tenemos que enfrentar un desafío juntos, hemos estado a la altura de la circunstancias y hemos superado las pruebas más difíciles. No tengo dudas que volveremos a hacerlo en esta ocasión.

Estamos unidos, estamos juntos. Estamos trabajando codo a codo todas las instituciones, todos los niveles del estado, todas las fuerzas políticas de Tandil, todos los sectores sociales. La cooperación y el esfuerzo conjunto en la diversidad son la mayor fortaleza que tenemos como comunidad.

No tengo dudas que saldremos adelante. Gracias a todos por el sacrificio y el compromiso. Cuidémonos entre todos más que nunca.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba