A 10 años de la Asignación Universal por Embarazo, un beneficio para equiparar derechos

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, celebró este domingo que se cumplen 10 años de la puesta en marcha de la Asignación Universal por Embarazo, destinado a equiparar los «derechos» de los niños en el país.

Bajo el hashtag #10AñosAsignaciónXEmbarazo, Raverta sostuvo que «la Asignación Universal por Embarazo desde el 2011 acompaña a todas las personas gestantes y garantiza la igualdad de oportunidades de todas las niñas y niños que nacen en nuestro país».

Resaltó que el beneficio contribuye a equiparar «los derechos de las niñas y niños nacidos en familias con trabajo informal o actualmente desempleadas con los de aquellos que gozan de las protecciones que brinda el empleo formal».

«Con la Ley de #1000Días sancionada en Diciembre 2020 buscamos garantizar el acceso a la Salud y la Seguridad Social en el embarazo y la primer infancia para todos y todas», añadió sobre la ley que completo el cuidado hasta la primera infancia.

La titular de Anses recordó además que el cobro de la asignación se amplio «de 6 a 9 meses» y consideró que de este modo se equipararon «los derechos de las niñas y niños nacidos en familias con trabajo informal o actualmente desempleadas con aquellos que gozan de las protecciones que brinda el empleo formal».

La publicaciones fueron acompañadas por un video con los números centrales del beneficio, acompañadas por los hashtag #PolíticasPúblicasConEmpatía y #ReconstrucciónArgentina.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba