Santamarina viaja a Puerto Madryn con la sensible baja de Depietri

Santamarina emprende el largo viaje hacia Puerto Madryn para disputar la sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional. El equipo que conduce Pablo Richetti tendrá la sensible baja de Valentín Depietri en el ataque y la del arquero Nicolás Avellaneda, por lo que Juan Pablo Mazza seguirá en el arco aurinegro. Son cuatro los partidos que no conoce la victoria, desde la fecha 1 con el triunfo sobre Gimnasia de Jujuy, y son ya más de 18 meses que no consigue tres puntos jugando fuera de Tandil. Todo se develará el domingo cuando enfrente a Guillermo Brown, un viejo conocido de los Argentinos A y de la actual segunda categoría del fútbol argentino.

Ya conocemos la idea del entrenador, quien no va a renunciar a salir siempre desde abajo, buscando los espacios con el toque. En Tandil ese plan se le pone complicado ya que el terreno de juego del San Martín no está pasando su mejor momento. De visita lo ha demostrado en Córdoba frente a Instituto, y también aunque con derrota, frente a Independiente Rivadavia. En el probable once frente a Brown, Richetti pone a Juan Pablo Mazza en el arco, con la total confianza de que respondió ante situaciones difíciles, siendo figura del equipo ante Rafaela. En el fondo estarán Carrasco por el lateral derecho, Boolsen y Barsottini en la zaga y Jara en el carril izquierdo. En el medio siempre Pierce, Kabalin, Mariano Gonzalez y se suma Facundo Leiva tras la suspensión. En el ataque Michel y Vila serán los encargados de darle goles al aurinegro. Solo resta saber como el entrenador resuelve la ausencia del mejor aurinegro: Valentín Depietri.

Si hace lo que viene trabajando en los partidos previos el lugar sería para Yoel Juarez, que tendría la misión de custodiar la zona izquierda del mediocampo. Opciones también tiene: puede adelantar a Carrasco y que Arregui juegue de lateral derecho y Kabalin haga la banda por izquierda; o bien puede armar una zaga de tres centrales con Boolsen, Barsottini y Jara y jugar con Leiva y Carrasco sumados a la mitad de cancha. Lo sensible para este Santamaria es perder desde el minuto cero a Depietri, que viene siendo el mejor jugador de mitad de cancha para adelante del aurinegro. Con goles, pero por sobre todo por ser el que intenta siempre ser vertical.

Por el lado de Guillermo Brown hay que decir que es el último de la tabla de posiciones de la Zona 2, que todavía no ganó ningún juego en lo que va del certamen y que en el Raul Conti, jugando de local empató 0 a 0 frente a San Martín de San Juan y en su última presentación cayó 1-2 frente a San Telmo, un debutante en la categoría. El equipo de Marcelo Broggi además solo marcó 2 goles en 6 fechas. Será fútbol por lo que las estadísticas solo están para enmarcar el juego que puede cortar la sequia de visitante de Santamarina.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba