Moroni y Raverta explicaron a quienes alcanza el bono de 15.000 pesos de ANSES y el nuevo REPRO

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó el pago de un bono de 15.000 pesos por única vez para los sectores vulnerables golpeados por la pandemia y la pobreza para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde a partir de las 0 de mañana regirán restricciones a la circulación y a ciertas actividades para frenar el creciente incremento de casos de coronavirus.

«A partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de 15.000 pesos casi un millón de personas», dijo Raverta en la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El bono alcanzará a las 960 mil personas del AMBA que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B, lo que representará una inversión de 13.900 millones de pesos de parte del Estado, según precisó.

«Es un enorme esfuerzo presupuestario», agregó la funcionaria, quien celebró que para este gobierno sea «natural pensar en los argentinos y argentinas, sobre todo en los más chicos, los que más sufren la pobreza», afirmó Raverta.

El propósito de la decisión, explicó la funcionaria, es «empezar por los últimos», una expresión que -recordó- el presidente Alberto Fernández utilizó en su mensaje de asunción.

«Casi un millón de personas pueden acceder a esta ayuda económica en un momento bien complejo», destacó Raverta, quien recordó que, al iniciar su gestión, el Gobierno constató que «el 63% de los chicos y las chicas vivían en el conurbano bajo la línea de pobreza».

Ahora, «la pandemia ha profundizado la complejidad de pobreza en la que viven las familias argentinas», advirtió la titular de la Anses.

Por eso, la funcionaria subrayó que la iniciativa oficial responde a las restricciones dispuestas en el AMBA, y adelantó que se evaluará si se amplían las ayudas económicas en caso de que las circunstancias afecten a más cantidad de argentinos.

Por su parte, Moroni anunció que serán asistidas con el Repro (Programa de Recuperación Productiva) las actividades comerciales afectadas también por las medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández ante el constante aumento de contagios por coronavirus.

Fuente: Pagina 12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba