El Municipio de Tandil busca generar conciencia en la sociedad y continua sin restricciones

El jefe de Gabinete Oscar Teruggi habló esta mañana y admitió estar “Súper preocupado, por la complejidad de lo que está ocurriendo”, y anticipó que no se descarta avanzar con nuevas medidas. Reforzarán las tareas de concientización y planifican desalentar las reuniones en espacios públicos. Consideró que hasta el momento están dadas las condiciones para sostener la presencialidad educativa.

El funcionario habló con El Eco de Tandil y remarcó que cumplir con las restricciones y los cuidados “es responsabilidad de todos. Estamos pidiendo un esfuerzo de 15 ó 20 días”. Tandil está en Fase 3 y sigue con el horario comercial de 6 a 20 y hasta las 23 para bares y restaurantes.

Además señaló que “es cierto que lo que pasa es que en 2020, y en esto hay que darle la derecha a la gente y también lo planteamos en su momento, Tandil estuvo prácticamente tres meses con actividades cerradas cuando el nivel de contagios no existía, sin transmisión comunitaria, y nos perdimos tres meses por tener esa mirada uniforme de la situación de toda la provincia. Eso es lo que creo que hemos aprendido”.

Ante el panorama complicado que vive Tandil y las proyecciones de casos que no son auspiciosas, anticipó que “no se descarta proponer algunas medidas. Por el momento no, pero tampoco se descartan, y eso fue lo que se trató de transmitir hoy a todos los sectores”.

En relación a los lineamientos de trabajo de concientización a la sociedad, anticipó que “también tuvimos una reunión con 12 ó 13 organizaciones del tercer sector que, como ya hicimos en el verano, van a estar identificados con pecheras del Municipio para trabajar en la prevención, en la concientización, en los espacios públicos, en las calles, en comercios, repartiendo barbijos, haciendo un poco de educación que ya no tendría que hacerse a esta altura del año. Ha pasado un año y unos meses desde el inicio, pero hay que seguir haciéndolo. En eso no hay que descansar”.

Con respecto al tema más controversial del momento que son las clases en las escuelas públicas y privadas de todo el país, el jefe de Gabinete Oscar Teruggi se mostró de acuerdo con la continuidad de la asistencia a las aulas y expuso que “en lo personal he hablado con Florencia Mena, interiorizándome de algunos números que no tenía. Hay algo de 1.630 burbujas y de esas hay 50 que han tenido algún nivel de contagio, o contacto estrecho, o alguna situación en particular. El número pareciera bajo, pero sí va también en ascenso la cantidad de grupos que hay que aislar”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba