Cómo se aplicarán en la Provincia de Buenos Aires las nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández anuncio restricciones duras para el AMBA y Axel Kicillof las respaldó. Cómo se implementan en Provincia. En el interior del suelo bonaerense se permitirá que los intendentes apliquen restricciones de acuerdo a su propia evaluación de la situación epidemiológica.

El presidente Alberto Fernández anuncio anoche el endurecimiento de las restricciones en el AMBA por la segunda ola de coronavirus. Axel Kicillof se alineó de inmediato y adhirió desde las redes sociales. Hoy, el Gobernador precisará su propio paquete de medidas para la Provincia. Será en conferencia de prensa desde las 16 horas.

La gran pregunta es como se implementarán las nuevas medidas por fuera de los 40 municipios del Área Metropolitana, que inexorablemente quedarán comprendidos dentro de los que recibirán las restricciones más duras.

En el interior preocupa el crecimiento de casos en distritos como Bahía Blanca, Olavarría y Tandil, polos económicos del sudoeste y del centro del mapa provincial, pero también en el noroeste, en localidades como General Villegas.

En principio, desde el Gobierno bonaerense aplicarán las mismas medidas del decreto presidencial a los distritos bonaerenses considerados en FASE 3. Hoy, corresponden al Área Metropolitana y algunos distritos -se habla de nueve- que se incorporaron voluntariamente como Olavarría, pero la Provincia tiene la facultad de ir sumando a ese lote.

Hay que ver cómo maneja la Provincia la anunciada resistencia de los intendentes del PRO, que desde anoche piden que no se cierren las escuelas. Uno de los que salió con los tapones de punta fue el de Campana, Sebastián Abella, que llegó a exponer afiches en la vía pública con esa consigna.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba