El Registro Nacional de las Personas realiza operativos para gestionar documentación en distintos puntos de la ciudad

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, estará realizando durante esta semana operativos de documentación rápida en distintos barrios de nuestra ciudad.

En colaboración con la ANSES de Tandil, el Renaper montó hoy un operativo en la zona de La Movediza para que vecinos y vecinas de esa barriada puedan tramitar documentación. Mañana martes 13 de abril, en el horario de 9 a 17 horas, estarán en la Universidad Barrial de Villa Aguirre ubicada en Nigro y Darragueira. El miércoles 14 se montará el operativo en la Biblioteca Martín Fierro del Barrio Palermo (Casacuberta 581) y el viernes 16 en María Ignacia Vela, en las instalaciones del Club Social (Av. Tandil y Moreno).

Los Centros de Documentación Rápida son los espacios en donde se puede tramitar, con turno previo, el DNI, Pasaporte y Empadronamiento de personas extranjeras.

“Con estos operativos en Tandil estamos en condiciones de procesar cerca de 200 trámites diarios en los 5 puntos que montaremos en la ciudad a lo largo de la semana y pudiendo dar respuestas concretas a una problemática que se visibiliza en los territorios” explicó Federico Bugatti, Director de Planeamiento y Fiscalización de Centros del Registro Nacional de las Personas.

Los ciudadanos deben sacar su turno a través de internet o de la aplicación Mi Argentina, debido a que hay cupos para la atención presencial de los trámites. Para el caso de los menores de edad, los progenitores deberán llevar el acta de nacimiento del menor. “Los operativos de documentación son parte de la actividad que venimos realizando de forma continua para garantizar el derecho a la identidad de todas las personas argentinas” explicó el funcionario del Renaper.

Por su parte el titular de la UDAI Tandil de la ANSES, Federico Martínez, explicó que en la oficina a su cargo – donde también existe un centro de documentación rápida – “ampliarán en los próximos días el horizonte de turnos para la atención de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que necesiten renovar y obtener sus documentos nacionales de identidad o sus pasaportes”

“Buscamos seguir dando respuestas a las y los tandilenses en un contexto sanitario muy difícil. En ese sentido es que buscamos organizar la demanda de trámites para que se realicen con turno previo, tratando de reducir y ordenar la atención espontánea de modo tal que podamos evitar aglomeramientos. Seguimos fortaleciendo los canales de comunicación y atención virtual para dar poder respuestas rápidas manteniendo todos los protocolos sanitarios y el distanciamiento social” concluyó el Jefe de la UDAI de la ANSES.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba