Autoridades sanitarias de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires se reúnen al mediodía

La ministra de Salud,Carla Vizzotti, participará de lareunión de la Mesa de Coordinación del AMBAjunto a las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, donde se evaluará la marcha de las políticas implementadas para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se realizará a las 12 en la sede de la cartera sanitaria nacional, se informó oficialmente.

En tanto, a las 18, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus.

La ministra Vizzotti también participará de este encuentro que se realizará en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, en el que también estarán presentes la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; además de la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Según los datos oficiales difundidos anoche, 132 personas murieron y 15.262 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 57.779 los fallecidos registrados a nivel nacional y 2.532.562 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 3.789 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,7% en el país y del 66,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba