Con la última tanda de vacunas, Tandil inmunizó al 70% de los mayores de 70 años

La partida de 5850 dosis de la vacuna de Sinopharm cubrió una gran parte de los 9756 inscriptos de esa franja etaria.

La titular de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, confirmó que se aplicó casi la totalidad de las últimas 5850 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus a la población mayor de 70 años. Hasta el momento unas 9756 personas pertenecientes a esa franja etaria se encuentran inscriptas en el distrito. De esta manera se inmunizó al 70% de los mayores de 70 años (6792 personas).

Es preciso recordar que según el “Plan estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina” difundido por el Gobierno a finales de 2020, en la primera etapa sería inmunizado el personal de salud; luego, en orden de prioridad seguirían los adultos de 70 años y personas mayores residentes en hogares de larga estancia. Esto, debido a que hay evidencia de la alta tasa de mortalidad tras contraer la enfermedad en este grupo etario.

La directora de la Región Sanitaria VIII adelantó que la llegada de más vacunas será clave para avanzar en el esquema de vacunación, que prevé abordar a la población adulta de 60 a 69 años. En la actualidad, en el municipio este grupo etario abarca más de nueve mil personas. En esta tanda, también hubo turnos para este rango de edades.

Hacia el 25 de marzo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años. Esto marcó significativamente el rumbo de la vacunación en las poblaciones más vulnerables, ya que hasta entonces sólo se administraba la vacuna Sputnik V en la población de adultos mayores de 60.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba