Con el acento puesto en la campaña de vacunación bonaerense, se llevó adelante en Tandil el Consejo Regional de Salud

En la Biblioteca Central del Campus de la UNICEN se llevó adelante el Consejo Regional de Salud (CoReSa), un espacio de encuentro donde todos y todas los Secretarios de Salud de las 12 regiones sanitarias se reúnen con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para articular políticas, ordenar recursos y mejorar los flujos de información y trabajo.

El encuentro tuvo una modalidad presencial y virtual, conectándose de forma remota con autoridades del Ministerio de Salud Bonaerense en La Plata y con autoridades sanitarias de los distritos de la Región Sanitaria VIII. En Tandil estuvieron presentes el Director Provincial de Redes y Regiones de Salud, Adrián Gayoso; el Director Ejecutivo, Gastón Vargas; el Director de Emergencias Sanitarias de la PBA, Héctor Canale y los Directores Asociados de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre y Julio Sambueza. También estuvieron presentes funcionarios municipales y los secretarios de salud de los municipios que integran la Región.

Si bien el acento estuvo puesto en la inminente campaña de vacunación que afrontará la Provincia de Buenos Aires y que será, en cuanto a impacto y logística, la más importante de toda su historia, también tuvo como objetivo articular, combinar acciones y seguir trabajando en la construcción de una red de servicios de salud desde el primer nivel de atención.

El Director Provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso resaltó la necesidad de sostener el trabajo articulado que se viene desarrollando entre los distintos niveles del Estado para afrontar la lucha contra la pandemia de Covid-19. “Los gestores administramos problemas con enorme compromiso y siempre de la mejor manera posible, pero hay cuestiones como el acceso del pueblo a la salud, que no se discuten. La cuestión sanitaria siempre tiene que estar en la agenda independientemente del partido político», expresó.

Por su parte, Martina Iparraguirre resaltó que “si bien se viene realizando desde hace varios años, en el último tiempo el CORESA fue cobrando cada vez mayor volúmen político y de gestión producto del contexto de la pandemia de Covid-19. En este caso puntual, el último encuentro regional que se llevó adelante en Tandil se desarrolló en un escenario donde, lamentablemente, los casos han vuelto a subir quizás un poco antes de lo que se esperaba. En simultáneo, la Provincia de Buenos Aires está organizando la logística de lo que será la mayor campaña de vacunación de toda su historia” explicó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba