El viernes se realizará un nuevo sorteo de lotes con servicios del PROCREAR en Tandil

Con transmisión de la TV Pública el próximo viernes a las 17 hs. se llevará a cabo un nuevo sorteo de lotes con servicios para Villa Cordobita y el predio Garbellini, frente al Desarrollo Urbanístico del PROCREAR.

El gobierno nacional sorteará el próximo viernes 18 de diciembre una nueva entrega de créditos del Procrear, el programa que brinda créditos blandos a familias que buscan mejorar, refaccionar, ampliar o construir sus viviendas. En esta edición se sortearán 194 lotes, de los cuáles 193 se encuentran ubicados en el denominado predio Garbellini y el restante en Villa Cordobita.

En Tandil 2.109 personas se inscribieron en los sorteos para acceder a alguno de los lotes con servicios. Los lotes se sortearán junto con un crédito para la construcción de hasta 3,5 millones de pesos para que los y las beneficiarias no sólo puedan adquirir el lote sino que también pueda construir su hogar.

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, explicó que los lotes que se sortearán el próximo viernes se suman a los que ya se sortearon en octubre pasado. «Hay un compromiso muy grande del Estado Nacional para seguir avanzando con fuerza en la ejecución de políticas públicas para el acceso a la vivienda y el suelo urbano. No hay que olvidar que hasta el año 2015 en nuestra ciudad más de 2.000 familias lograron acceder al sueño de la casa propia a través del PROCREAR” destacó el funcionario.

Requisitos Generales:

· Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

· Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

· El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

· Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

· No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones determinadas.

· No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

· Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

· Registrar, como mínimo, doce (12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. A los efectos de computar la continuidad de la antigüedad laboral, se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no hayan transcurridos más de sesenta 60 días corridos y tenga en el empleo actual al menos tres (3) meses de antigüedad.

· Para trabajadores y trabajadoras independientes, la antigüedad laboral se establecerá considerando la fecha de inscripción al régimen de Monotributo o Ganancias, según corresponda. Se considera la continuidad laboral de empleados públicos que hayan pasado de una modalidad de contratación (siendo monotributista) a relación de dependencia o viceversa, durante el último año.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba