«Es imposible dejar de pensar en una venganza de sectores económicos»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires dijo que es «inaudito» el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que el jueves dejó firme la condena al exvicepresidente a 5 años de prisión.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que es «inaudito» el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que el jueves dejó firme la condena a Amado Boudou a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone, y consideró que se trata de una «especie de venganza de algún sector económico que jamás le van a perdonar la recuperación de los fondos de los jubilados para el Estado».

«Es imposible dejar de pensar de que detrás de esto haya una especie de venganza de un sector económico que jamás le va a perdonar a Boudou que haya recuperado los recursos de trabajadores para el Estado», dijo Larroque en declaraciones a El Destape Radio.

Para Larroque, se trata de «un fallo bastante inaudito porque estamos hablando de un exvicepresidente, de una causa plagada de irregularidades, y de un proceso muy complejo que vivió el Poder Judicial durante los últimos cuatro años con las irregularidades públicas y notorias que todos vimos».

«Es un fallo evidentemente político y es un problema porque claramente la Corte se saca el tema de encima sin mayores argumentos y eso redunda en un problema para la sociedad y para el Poder Judicial en materia de credibilidad», destacó.

Larroque puntualizó: «para nosotros, Amado es un compañero tremendamente valioso, recuperamos el sistema jubilatorio, por supuesto por decisión de Néstor y Cristina, pero impulsado en el deseo de que el sistema sea recuperado por el Estado a raíz de una propuesta de Boudou».

El jueves, la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso del exvicepresidente Amado Boudou y dejó así firme su condena a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica “Ciccone”.

Los cinco miembros del alto tribunal declararon “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.

El exvicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también exministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba