Alberto Fernández: aumento para los jubilados en diciembre y vacunación contra el COVID19 en enero

El Presidente confirmó que habrá un aumento para todos los jubilados en diciembre, también aseguró que la vacuna del coronavirus empezará a aplicarse en la Argentina a partir de enero.

Aumento de jubilaciones

El presidente Alberto Fernández anunció que en diciembre el Gobierno dispondrá un aumento en las jubilaciones y pensiones, y recordó que durante el macrismo los haberes previsionales cayeron un 19% en términos reales.

«En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones, eso es seguro porque somos conscientes de que lo tenemos que hacer y además porque no queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación. Ese es un compromiso que asumí y lo voy a cumplir», dijo el jefe del Estado en declaraciones al canal A24. «Cuando uno mira lo que pasó en el año, las jubilaciones mínimas de hasta 25 mil pesos le estuvieron ganando siempre a la inflación», agregó.

Respecto de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso en los próximos días para su discusión, el Presidente dijo que «en Argentina hubo una ley que funcionó durante años», en referencia a la que implementó el gobierno de Cristina Kirchner, que fue dado debajo durante la administración de Mauricio Macri y que ahora se buscará reponer. «La ley del macrismo que estamos dejando de lado les hizo perder en términos reales un 19 por ciento de sus haberes», subrayó.

La vacuna contra el COVID19 estará a principio del 2021 en Argentina

Alberto Fernández aseguró que la vacuna contra el coronavirus se empezará aplicar entre fines de diciembre y principios de enero en la Argentina. Lo hizo después de convocar para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerio de Salud, Seguridad y Defensa.

“Desde enero en adelante empezaremos a vacunar a nuestra gente. Queremos tratar de vacunar la mayor cantidad de personas en enero y febrero, para que en marzo el riesgo de contagio se aplaque”, dijo Aberto Fernández en una entrevista con Marco Enríquez Ominami.

Además, el Presidente aseguró que en marzo estará disponible la vacuna de Oxford y AstraZeneca, en cuya elaboración participan Argentina y México.

El anuncio de Alberto Fernández se conoció el mismo día en que el laboratorio Pfizer aseguró que la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando alcanzó un 95% de eficacia.

Redaccion

Volver arriba