El Gobierno Nacional ya está asistiendo a los clubes de Tandil

Entidades deportivas de la ciudad comenzaron a recibir los desembolsos del programa “Clubes en Obra” llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en el marco de la iniciativa “Recuperación de Entidades Deportivas”.

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre recorrió junto a las autoridades del club Ferrocarril Sud las instalaciones del Estadio Damaso Latasa, donde se llevarán adelante obras de infraestructura en el marco del programa “Clubes en Obra” financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De la recorrida por la institución también participaron el Jefe de la Regional de la ANSES, Darío Méndez y el titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez.

Hasta el momento los clubes Ferrocarril Sud, Independiente de Tandil y Ramón Santamarina, entre otros, confirmaron que sus proyectos fueron aprobados en septiembre pasado y que ya están recibiendo los desembolsos para hacer frente a las obras comprometidas, que rondan los 2 millones de pesos.

“Días atrás nos juntamos con dirigentes del Club Ferro para interiorizarnos del avance en las obras financiadas con recursos del programa ‘Clubes en Obra’, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que busca mejorar la infraestructura de los clubes de barrio cuya situación económica se encuentra en un estado verdaderamente crítico por la pandemia de coronavirus” explicó Rogelio Iparraguirre.

El edil resaltó que ya hay varios clubes a los que les aprobaron los proyectos de obras de infraestructura “Nos hemos comunicado también con la gente de Independiente y de Ramón Santamarina quienes nos confirmaron que ya están recibiendo los desembolsos. Estamos hablando de alrededor de dos millones de pesos que sirven para apuntalar el enorme esfuerzo que llevan adelante los socios y dirigentes de los clubes de Tandil y, también, para mejorar la infraestructura y los servicios para que esos mismos socios disfruten de mejores instalaciones cuando volvamos a la normalidad en la postpandemia” indicó.

El Estado Nacional sigue reforzando distintos programas de inversión pública para sostener la actividad económica y social de los clubes de nuestra ciudad. Las entidades deportivas han sido profundamente afectadas por la pandemia y tienen grandes dificultades para hacer frente al mantenimiento de su infraestructura.

Más de 300 clubes de todas las provincias argentinas accedieron al programa «Clubes en Obra», la mayor inversión pública de la historia en mejora de infraestructura de los clubes de barrio y entidades deportivas comunitarias.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba