Desde el laboratorio móvil expresaron su decepción por la falta de acompañamiento municipal

José De La Rosa, Presidente de la Asociación Argentina de Técnicos de Laboratorio (AATALAC), expresó su desilusión por el recibimiento del operativo de testeos rápidos en Tandil. «Nosotros vinimos a estar a disposición de los tandilenses, a hisparlos y darles el resultado en el día: pero no se acercó mucha gente, todas las personas que vinieron con sintomas fueron testeadas», explicó De La Rosa.

En la primera jornada del laboratorio móvil en el Centro de Salud del Barrio San Juan se testeó a 28 personas (17 fueron positivas). El numeró de hisopados estuvo muy lejos de las 200 pruebas que pueden realizar. «Venimos de hacer 262 testeos en Necochea: nuestro objetivo es estar a disposición de los bonaerenses para que reciban su resultado en un día», agregó De La Rosa, que además recordó que el operativo es ad honorem y apolítico.

El laboratorio móvil es una herramienta que puso a disposición AATALAC y que se lleva adelante a tráves del Ministerio de Salud de la Provincia. «Nosotros nos cobramos sueldo y somos apartidarios, solo colaboramos en medio de la pandemia», explicó De La Rosa.

Finalmente De La Rosa expresó su decepción por la poca empatía municipal para recibir el laboratorioa: «No se acercó ningún representante del municipio, es más nunca recibí respuesta del funcionario municipal al que le escribí para comentarle nuestra tarea».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba