Mapa de espacios culturales: cultura unicen y el cuic presentan esta herramienta para relevar datos sobre la actividad cultural de la región

El Área de Cultura de UNICEN y el Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) impulsado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN lanzan el Mapa Regional de Espacios Culturales (MapEC): una herramienta para crear una base de datos participativa que cuente con información sobre los espacios culturales públicos, privados y de gestión mixta de las ciudades en Tandil, Olavarría, Azul y Quequén.

Este jueves a las siete de la tarde se llevará adelante la presentación virtual del Mapa Regional de Espacios Culturales (MapEC): una herramienta colectiva para generar información que permita visibilizar problemáticas comunes, circuitos artísticos posibles, desarrollar políticas públicas o propuestas en general que impacten los ecosistemas culturales de la región.

El MapEC apunta a transformarse en una base de datos pública y de actualización regular que cuente con información sobre los espacios culturales públicos, privados y de gestión mixta de las ciudades en la que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) tiene sedes: Tandil, Olavarría, Azul y Quequén. Para su realización el Área de Cultura de UNICEN y el CUIC lanzaron un sitio web para marcar lugares en los que se realizan actividades culturales en la región así como también posibilitar el contacto directo con esos espacios.

En la página web que se presentará este jueves es posible mapear cualquier espacio cultural de Azul, Olavarría, Tandil o Quequén a través de un formulario muy sencillo. Una vez finalizado el proceso de mapeo, el espacio queda registrado en una base de datos pública que se puede consultar en la misma página.

El encuentro se llevará adelante el próximo jueves a las siete de la tarde vía ZOOM: https://zoom.us/j/93910510225?pwd=bUJuYk9hNEZCbnVPeVdMNlZVZWU1UT09

SOBRE EL CENTRO DE INNOVACIÓN CIUDADANA

¿QUÉ ES EL CUIC?

El CUIC es un Centro de Innovación Ciudadana impulsado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, democratizando el acceso a la tecnología y permitiendo que el ciudadano se involucre y participe de la solución a sus problemáticas.

¿QUÉ ES UN LABORATORIO CIUDADANO?

Los laboratorios ciudadanos son espacios de experimentación y prototipado en los que personas con distintos conocimientos y diferentes grados de especialización se reúnen para desarrollar proyectos en conjunto.
Es decir, los laboratorios ciudadanos son espacios donde la ciudadanía se involucra en procesos de innovación abierta y de creación de políticas públicas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba