La Provincia envía a Tandil un laboratorio móvil con capacidad para procesar 200 hisopados diarios

El próximo jueves 5 y viernes 6 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires enviará a Tandil un laboratorio móvil para la realización de testeos rápidos a través de la técnica de PCR en el marco del programa “Detectar”, una de las política sanitarias impulsadas por la gestión de Axel Kicillof para contener el avance de la pandemia de Covid-19.

El operativo sanitario, del que participarán una veintena de profesionales de la salud, se llevará a cabo el jueves 5 en el Centro de Salud Comunitaria del Barrio San Cayetano (San Francisco 2139) y el viernes 6 en el Centro de Salud Comunitaria del Barrio Movediza, ubicado en la calle La Pastora.

El laboratorio móvil permite obtener los resultados sobre los hisopados de coronavirus en sólo dos horas. La iniciativa se realiza complementariamente a los operativos DetectAr que se vienen implementando en distintos barrios de Tandil para obtener diagnósticos precoces.

La Dra. Martina Iparraguirre, Directora de la Región Sanitaria VIII, explicó que la llegada del laboratorio para los testeos rápidos se inscribe “en la línea que viene sosteniendo el Ministerio de Salud Bonaerense desde que comenzó la pandemia y que es lograr hacer sinergia y potenciar con recursos a los gobiernos locales para hacer frente a la Covid-19”. En ese sentido, la funcionaria explicó que la llegada del laboratorio se suma al programa DetectAR – que ya se está llevando adelante en distintos barrios de la ciudad – y permitirá procesar hasta 200 muestras diarias con la técnica PCR entregando el certificado en el momento.

“El laboratorio móvil permite a las personas afectadas y a los contactos estrechos obtener el diagnóstico en el día para poder tomar las medidas sanitarias adecuadas para la contención de la propagación de la Covid-19. El objetivo fundamental de Salud de la Provincia es poder dar cuenta de los focos de contagios que aparecen en los barrios para tratar de desactivarlos a tiempo y evitar que se conviertan en brotes” concluyó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba