Bien Ubicado: pocas camas y más anuncios para contener la pandemia

El último parte confirmó 138 nuevos positivos y tres fallecidos por coronavirus. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 1147 mientras que son 22 los que ocupan camas de terapia intensiva.

Pocas camas en los hospitales, muchos anuncios para contener la circulación del virus

Florencia Brugesser, médica que integra del Comité de Seguimiento del Covid-19, expresó su preocupación por la escasa cantidad de camas libres de terapia intensiva.

Según Bruggeser en los centros privados de salud solo quedan cuatro camas disponibles y no fue del todo clara al explicar la cantidad de camas libres en el Hospital Santamarina. Confirmó que trabajan con la Región Sanitaria VII ante la posibilidad de necesitar camas fuera de Tandil.

El Municipio comunicó cambios en los controles urbanos para contener la pandemia: los contagiados serán visitados en sus casas por grupos de voluntarios; la polícia tendrá que controlar las calles después de la seis de la tarde y estará a cargo de los chequeos de aislamientos de contactos estrechos: cruzará información con el Sistema Integrado de Salud para conocer los DNI de las personas que tienen que estar en sus casas.

Foto de ElDiariodeTandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba