Bien Ubicado: fin de semana de toque de queda

Durante el fin de semana se confirmaron 295 nuevos positivos y dos fallecidos por coronavirus. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 1121 mientras que son 22 los que ocupan camas de terapia intensiva.

Comenzó el toque de queda: fuerte disminución del movimiento ciudadano a partir de las seis de la tarde

Todo indica que el toque de queda (así lo denominó la jerga popular tandilense) tuvo un alto nivel de acatamiento. Durante el fin de semana el movimiento en las calles de la ciudad disminuyó a partir de las seis de la tarde. Es necesario destacar que reina la sensación sobre lo errático de la medida, pero también una fuerte aprobación a la necesidad de reforzar los cuidados para contener la pandemia: es díficil de entender que hasta las seis de la tarde se viva de manera casi normal, pero hay un buen nivel de coincidencia sobre la posibilidad de seguir endureciendo las medidas de aislamiento.

De la mano del aislamiento, llegaron las acciones de comunicacion en redes sociales. El fin de semana funcionarios, concejales y militantes radicales compartieron un kit de piezas gráficas que explican la definición de contacto estrecho y las recomendaciones ante un posible contagio. La campaña de comunicación parece un poco tardía, pero peor es nada.

Casi un clásico: denuncian que el MUMBAT no ejecuta los programas de apoyos para artistas

Artistas plásticos denunciaron en Radio Tandil que el Museo de Bellas Artes de la ciudad aún no ejecutó los programas de apoyo económicos y becas. Al día de la fecha no se entregaron las partidas especiales por el COVID19, ni el dinero de las competencias que se anunciaron antes de la pandemia.

La situación es similar a lo que sucede en la Secretaría de Desarrollo Productivo: hace menos de un mes, el numero dos de la dependecia municipal renunció por la falta de ejecución de los fondos para acompañar empresas locales durante la pandemia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba