Finalizó la entrega de 11.900 módulos del servicio alimentario escolar

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque se informó que culminó la entrega de cerca de 12.000 módulos del servicio alimentario escolar correspondientes al mes de octubre. La planificación y logística de la entrega se realiza en articulación con las autoridades del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación.

El Programa SAE, que viene sosteniendo de manera ininterrumpida la entrega de módulos alimentarios a casi 12 mil alumnos y alumnas del Distrito desde el inicio de la ASPO, culmina en la jornada de hoy.

En este mes el cronograma se inició el día 16, y se extendió por casi dos semanas de permanente trabajo: Consejerxs Escolares, Jefatura Distrital, Inspectorxs, Equipos de Conducción y docentes de todos los servicios educativos con el acompañamiento fundamental de docentes y auxiliares del programa PIEDAS y efectivos del Ejército Argentino, lograron sortear las inclemencias climáticas y las dificultades que imprime la preocupante situación sanitaria de Tandil, para llegar a cada uno de las familias.

“En estos días debimos reforzar los cuidados y ampliar el esquema de entrega de módulos para familias aisladas. Como respuesta al incremento que se observó en el último tiempo de familias que no podían acercarse a la escuela, se contó con transporte escolar para el retiro y entrega de los módulos alimentarios, previa coordinación entre Consejo Escolar y Jefatura Distrital” destacó la consejera escolar por el Frente de Todos, Diana Balbín.

“Lo equipos que estuvieron trabajando en la distribución tuvieron que elaborar una logística especial para esas familias aisladas por Covid-19 entregando unos 150 módulos a familias aisladas. Para el mes de noviembre se espera continuar con un esquema similar y aunque siempre hay cosas que ajustar y mejorar el balance viene siendo positivo” sostuvo la consejera.

Desde el 28 de Marzo pasado la Provincia de Buenos Aires puso en vigencia la resolución conjunta entre los Ministerios de Desarrollo a la Comunidad y de Educación en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional. Desde entonces ya se realizaron 9 entregas de módulos alimentarios por alrededor de 120 millones de pesos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba