El Frente de Todos homenajeó a Néstor Kirchner pintando un mural en el Partido Justicialista de Tandil

En el décimo aniversario del paso a la inmortalidad del ex Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, el Frente de Todos de Tandil homenajeó su figura pintando un mural en la sede del Partido Justicialista de Tandil. En función de acatar las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigen actualmente en nuestra ciudad producto de la pandemia de Covid-19, la actividad fue enteramente virtual y transmitida por las distintas redes sociales del Frente de Todos.

Durante la transmisión que comenzó minutos después de las 18 hs. con el objetivo de no superponerse con el acto principal a nivel nacional, tomaron la palabra Miriam Iglesias; por el Partido Justicialista; Juan Manuel Carri; en representación de la Mesa Intersindical de Tandil; la concejala – y una de las realizadoras del mural – Guadalupe Garriz y el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.  
Los y las dirigentes resaltaron la figura del ex Presidente Néstor Kirchner como “el mejor alumno de Juan Domingo Perón” y el hombre que “acercó y le abrió las puertas a las nuevas generaciones para que participen activamente en la política y convencerlos que esa el la única herramienta posible para llevar adelante la transformación social” 
El mural fue realizado por los y las artistas Alfredo Gomory; Guadalupe Garriz; Federico Carbia; Yanina Gargiulo; Osvaldo Maestrojuan y Diana Balbín. “La propuesta visual que se inauguró hoy fue hacer un mural con una imagen que sintetice la grandeza de Néstor. Se trata de un gesto más que se suma a la gran marea afectiva en conmemoración de los 10 años de su partida, y es a la vez una apuesta firme a la continuidad de sus ideas y proyecto de país. Que, además, se encuentre emplazado en espacio del Partido Justicialista de Tandil, lo hace todavía más significativo” explicaron sus realizadores. 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba