Se lanzó el Fondo de Impulso Cultural

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y el Área de Cultura de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, abren la convocatoria al FONDO DE IMPULSO CULTURAL, el mismo consiste en apoyos económicos extraordinarios a Proyectos Artísticos y Espacios Culturales para acompañar y sostener el trabajo de los mismos en nuestra ciudad.

En el marco de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, y que las medidas de aislamiento o distanciamiento social, preventivo y obligatorio perjudican notoriamente el desarrollo de espacios culturales y el trabajo de teatristas, músicos/as, gestores/as culturales, programadores/as, técnicos/as, asistentes de sala, artesanos/artesanas, entre otros/as trabajadores/as de la cultura, se proponen:

• LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS ARTÍSTICOS:
Esta línea se crea con el propósito de apoyar la realización de Proyectos Artísticos a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad de Tandil. Los proyectos a presentarse serán de temática libre y el apoyo económico podrá estar destinado a una etapa del proceso de realización (inicio, desarrollo, concreción,) así como también a otros recursos que favorezcan al mismo (promoción, recursos técnicos, humanos). Dichos proyectos deberán ser creaciones originales o inéditas, fruto de la creatividad personal o grupal.
INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/9Ahhki1fJrY5kHFw5

• LÍNEA DE APOYO A ESPACIOS CULTURALES:
Está destinado específicamente al financiamiento para el pago de tarifas de servicio público, conectividad, mantenimiento, y otros gastos operativos de espacios culturales, conforme la definición que establece la Ordenanza de Espacios Culturales Nº 16703 en su artículo primero.
Se evaluará la trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio, impacto del espacio en su comunidad, cantidad de actividades que se desarrollen en los Espacios Culturales y proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.
INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/q6dRDZ29ogVQ2BGT7

Las dos inscripciones ya se encuentran abiertas. En caso de consultas, escribir a areaculturaunicen@gmail.com o culturayeducacion@tandil.gov.ar

Simón Ventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba