La lucha contra las noticias falsas

El fin de semana se difundieron noticias falsas sobre posibles personas contagiadas de COVID19 en diferentes comercios de Tandil. Al igual que lo que siempre sucede, los datos falsos viajaron más rápidos que la información verdadera. Una de las estrategias para enfrentar el falso rumor, llamó la atención y hasta pareció efectiva.

Desde uno de los comercios afectados por la noticia falsa que aseguraba que contaba con empleados contagiados, decidieron publicar mensajes en las cuentas personales de los trabajadores y trabajadoras. «Quiero comunicar que todo el personal ha sido hisopado el dia de la fecha y el resultado de todos ha sido negativo: les pido por favor que todo el ímpetu que han puesto en difamarnos durante esta semana sea el mismo para difundir este mensaje de tranquilidad a todos», explican las publicaciones de Facebook.

La estrategia que fue consensuada entre empleados y empresa llegó a usuarios de redes sociales y medios de comunicación. Cabe destacar esta decisión en medio de un contexto que lamentablemente se presta para difundir noticias falsas: es necesario que la ciudadanía en general consuma información valida y verdadera, por esto es que desde La Opinion de Tandil celebramos este tipo de esfuerzos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba