Juntos por el Cambio salvando a Juntos por el Cambio

Esta mañana Gaston Morando y Matías Tringler, Presidente y VicePresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, publicaron un texto en el que defienden la participación de Jorge Gentile en la marcha del lunes. “¿Cuantos municipios quisieran tener un infectólogo como Gentile, para gestionar situaciones críticas como la presente!”, escribieron los funcionarios y olvidaron que el aislamiento y el distanciamiento social son hasta hoy las herramientas claves para enfrentar la pandemia. Gentile hizo todo lo contrario, al igual que buena parte de Juntos por el Cambio tandilense.

De la marcha participaron también el candidato a Intendente Marco Nicolini, los ex-concejales Adolfo Loreal y Carolina Gutiérrez y Gonzalo Santamarina, armador del PRO en Tandil. Al igual que en todo el país, en la ciudad conviven dos líneas de Juntos Por El Cambio.

Es que un día antes de la movilización fue el propio Intendente el que se despegó de la convocatoria anti cuarentena, anti reforma judicial, anti kirchnerismo o anti Bill Gates. “No estoy de acuerdo con la marcha, ni voy a participar”, dijo Lunghi. Entonces ¿cómo convive este espacio? ¿Puede una persona que entiende el peligro de una convocatoria masiva en medio de una pandemia construir algo con una suerte de negacionista sanitario?

Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto Nicolini le confirmó al Eco de Tandil que con Lunghi habla poco o nada. En el horizonte cercano aparecen las elecciones internas del radicalismo y ahí descubriremos si la unidad radical va más allá de cualquier valor.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba