Garriz: “Debemos reforzar las medidas de control sanitario en Tandil”

Esta semana la ciudad de Tandil ingresó en la fase 5 de la de cuarentena denominada “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” lo que supone una mayor apertura de rubros comerciales y la posibilidad de realizar actividades sociales y recreativas cumpliendo las medidas sanitarias que siguen rigiendo con motivo de la pandemia por Covid-19.  

En este sentido, y teniendo en cuenta la responsabilidad indelegable que tiene el Estado en el cuidado de su población, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto que busca conocer información estadística sobre la diagramación y organización de los controles en los accesos a la ciudad. El pedido requiere información desde el 20 de marzo del corriente año hasta la fecha. 

El informe deberá indicar cantidad de puestos sanitarios para realizar la tarea de control; ubicación geográfica, cantidad de dotaciones y agentes afectados; cantidad de personas que ingresaron y egresaron de la ciudad detallando además aquellos que fueron obligados a permanecer en aislamiento por proceder de zonas de contagio; medidas de seguimiento epidemiológico de las personas provenientes de zona de contagio y mapa de los caminos vecinales cerrados e infracciones labradas por su uso.

También el pedido de informe pretende conocer las medidas de control sanitario dentro de la zona urbana solicitando información sobre las medidas de control de distanciamiento en las zonas de mayor aglomeración de personas; cantidad de infracciones labradas por violaciones a las medidas de aislamiento y distanciamiento social; control de uso de tapabocas e infracciones labradas; control de las medidas de distanciamiento social en locales comerciales e información sobre los controles de los protocolos de habilitación de nuevas actividades sociales y deportivas para asegurar las medidas distanciamiento social. 

La Concejala Guadalupe Garriz afirmó que “si bien por un lado entendemos como buena noticia el paso a la Fase 5, que ha sido mérito de todos los y las tandilenses, por otro lado creemos que la responsabilidad del control sanitario por parte del Municipio debe seguir siendo reforzado para evitar tirar por la borda todo lo que se ha conseguido”, destacó. “Hemos podido dar cuenta del enorme esfuerzo y sacrificio que los trabajadores y trabajadoras de tránsito, médicos, enfermeros, voluntarios y voluntarias vienen haciendo en los controles, comprometiendo sus cuerpos a pesar de la noche, el frío y la lluvia. El Ejecutivo Municipal debe brindar todas las garantías sanitarias a esos trabajadores y trabajadoras que están en la primera línea de defensa y también reconocer económicamente esas labores extraordinarias en este contexto”.  

“El Municipio de Tandil cuenta con todos los recursos disponibles, tanto humanos como presupuestarios, para asegurar el control de la población, y de las medidas sanitarias que rigen en nuestra ciudad y en la Provincia de Buenos Aires”. 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba