Iparraguirre celebró los anuncios de Alberto Fernández y Axel Kicillof que flexibilizaron la cuarentena en Tandil

El Presidente del Bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, celebró los nuevos anuncios del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires que avanzaron en un esquema diferenciado y segmentado en la administración de la cuarentena hacia el interior bonaerense. La nueva etapa denominada de “Distanciamiento Social Preventivo” alcanza a aquellas localidades que no hayan presentado casos en los últimos 21 días. 

Iparraguirre resaltó en sus redes sociales la conducción del proceso encabezado por el Presidente de la Nación: “Siguiendo la estrategia del gobierno provincial y nacional pasamos a una nueva fase: la de distanciamiento social. Comprometidos y comprometidas con los cuidados para prevenir el contagio, seguimos avanzando” sostuvo el edil. 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dispuso en las últimas horas que la Provincia implementará un «sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades», para ir habilitando «paquetes de actividades autorizadas» en cada segmento al tiempo que marcó las enormes diferencias que existen entre el área metropolitana de Buenos Aires y el interior bonaerense. 

Sobre ese punto Kicillof aclaró que «va a haber fases con actividades que van simplificarle la vida a los intendentes” y estableció como criterio necesario “21 días sin que haya contagios”. Entre los 61 municipios que cumplen esta condición se encuentra la ciudad de Tandil. 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba