La ANSES adelantó para el próximo viernes el pago adicional de 10.000 a beneficiarios de AUH y AUE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 el próximo viernes 3 de abril a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los beneficiarios de AUH y AUE también están en condiciones de recibir el bono extraordinario de $10 mil que en principio solo se cobrará en el mes de abril, aunque al extenderse el aislamiento preventivo y obligatorio es probable que el pago se realice también en mayo. Para recibir el bono extraordinario, quienes ya perciben estas asignaciones no deben inscribirse en el formulario de la Anses.

A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0,1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 03, y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

A partir del sábado 04 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de los cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlos en las sucursales bancarias que les correspondan.

En el caso de las personas cuyos DNI terminen en los números 4; 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan terminación 7, 8 y 9, lo harán el martes 7 en esas sucursales. 

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez, destacó que “es muy importante resaltar que a partir del día viernes 3 van a estar los bancos habilitados para el pago de jubilaciones, pensiones y fondos de desempleo sólo para aquellas personas que no poseen tarjeta de débito o tengan algún inconveniente con la misma, de modo tal que puedan cobrar en la caja física de la entidad bancaria que le corresponda”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba