Concejalas del Frente De Todos participaron del Primer Foro Federal Participativo hacia un Plan Contra Las Violencias De Género

Las concejalas del Frente de Todos de Tandil, Guadalupe Garriz y Daiana Esnaola, participaron el pasado  del Primer Foro Federal Participativo hacia un Plan contra las Violencias de Género” en la localidad bonaerense de Chapadmalal. 

El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos, Estela Díaz. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Raverta se sumaron al cierre de la primera edición del foro organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

“Sabemos que estos intercambios se van a traducir en políticas concretas” sostuvo la Ministra provincial Estela Díaz, quien abrió su intervención planteando que se requieren recursos para la implementación de políticas públicas. Y que “urge pensar en un abordaje que sea verdaderamente integral, y que de forma y mejore las herramientas específicas”. 

En ese sentido la Ministra resaltó que “hoy nos encontramos discutiendo de qué manera el estado Nacional, Provincial y Municipal se van a hacer cargo de esta problemática en articulación con una herramienta poderosa e imprescindible como son las Mesas Locales.  Las mesas son el punto de articulación, de intersección, en donde se sientan los actores institucionales locales, provinciales con asiento en el territorio y la sociedad civil para construir líneas de trabajo”, sostuvo.

“Claramente nos encontramos en un contexto político diferente que nos permite dar cuenta de la voluntad política, tanto del gobierno nacional y provincial, de colocar a la lucha del colectivo de mujeres en un lugar profundamente activo y participativo en la elaboración de políticas públicas con perspectiva de género” indicó Guadalupe Garriz y agregó que “junto a Daiana Esnaola pudimos hacer visible las cuestiones más acuciantes de nuestra comunidad en esta problemática”.

La concejala destacó que “durante las dos jornadas de trabajo equipos de distintos puntos de la provincia, junto al gabinete del Ministerio Nacional y Provincial, trabajaron en un diagnóstico sobre la situación de la Provincia de Buenos Aires en materia de problemática de género. Hubo múltiples mesas de trabajo donde se generaron debates y propuestas para el Plan contra las Violencias de Género” resaltó.

En el cierre del acto, el Gobernador Axel Kicillof sostuvo: “Se que es un tema grave y complejo, que tiene que ver con la violencia. La solución a un problema tan profundo solamente se va a poder encontrar de manera colectiva”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba