Lunghi participará hoy de una reunión con Kicillof

 

El intendente Miguel Ángel Lunghi participará este jueves en La Plata de una reunión con el nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a sus pares bonaerenses de Cambiemos.

Kicillof tendrá la cumbre que ya estaba en agenda desde hace tiempo, aunque ahora podrían usarlo como un puntapié para avanzar con la negociación de la ley impositiva con la que el oficialismo insistirá la próxima semana.

En las últimas horas, Kicillof  apuntó contra la oposición de Cambiemos al opinar que hicieron un «circo político» para «romper las negociaciones que había en curso». Hizo referencia así a un supuesto acuerdo político que había sellado con María Eugenia Vidal y Federico Salvai, ambos corridos de escena durante el debate en las Legislatura.

En ese sentido, cuestionó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, por adoptar una posición «muy extrema» poniéndose al frente de la negociación y trabar el pacto que había alcanzado con la ex gobernadora.

«Desconocieron la mesa de negociación que habían armado ellos. Tomó la manija Jorge Macri y decidió romper la mesa de negociación. Tomaron una posición muy extrema, muy radical. Pero no radical del partido, porque con los exponentes del radicalismo tuvimos todas las discusiones y estábamos avanzando muy bien», dijo el gobernador.

Desde el gobierno bonaerense expresaron que no tienen inconvenientes en «cambiar de interlocutor» para negociar. «No tenemos problema en negociar con él. Pero queremos que sea uno solo. No podemos tener cinco negociaciones en paralelo», se quejaron.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba