Cafiero aclaró que los insumos médicos y científicos no estarán afectados por el “dólar turista”

El jefe de Gabinete, Santiago Caero, aclaró esta mañana que las importaciones de insumos médicos no estarán alcanzadas por el impuesto del 30 % a los importes por consumos y compras en el exterior.

«Para lo que son importaciones de insumos (médicos) no van a estar alcanzados. Lo puede hacer a través del banco, va a haber una normativa que explique esto, lo mismo para aquellos reactivos que necesite nuestra ciencia», detalló el funcionario en declaraciones a C5N.

En ese sentido, explicó: «Tenemos que entender que cuando hacemos un gasto en dólares y lo pagamos en pesos, alguien lo paga en dólares con dólares del Banco Central y esos dólares nos cuestan mucho a todos los argentinos».

«Si el gasto lo hago en dólares y quiero pagar en dólares, no pagaría el impuesto», enfatizó el jefe de Gabinete.

En cambio, diferenció que «si el gasto es en dólares y lo pagás en pesos, esa diferencia es un costo extraordinario. Ese es un costo que implica quitar dólares, que no van a ir a la producción, que no van a ir a generar empleo y quedan en el extranjero».

«Está fenómeno que lo hagan, dado que eso implica una capacidad de consumo, pedimos que hagan un esfuerzo extra», concluyó Cafiero.

 

Fuente: Diario Pulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba