Fanazul: posible reactivación de la fábrica militar propuesta por Agustín Rossi

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, respaldó la iniciativa del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien manifestó su intención de reactivar la fábrica militar de pólvoras y explosivos Fanazul, donde unas 220 personas quedaron cesantes tras el cierre de la planta que dejó de funcionar en el 2017.

Rossi aseguró en una entrevista que «Fanazul es una de las tareas que tenemos porque vamos a reflotarla. Habría ver cómo hacemos para reordenar la de Azul. Ahora lo que tenemos que hacer es ir a ver las instalaciones de Fanazul para ver cómo están las instalaciones de manera que podamos reactivarla».

En un comunicado, el dirigente de Isasi anunció su acompañamiento a la propuesta de Rossi al aseverar que eso «es fruto de la lucha de un grupo de trabajadores y trabajadoras que no dejaron de soñar para que la reapertura de la fábrica se haga posible».

El dirigente destacó el rol de «un gremio como ATE que se ha puesto a la cabeza de esa pelea, tanto en la seccional Azul, como en la provincia y en la Nación».

«Esta decisión es un triunfo y va a ser recibido por los trabajadores con inmensa alegría», sostuvo, y apuntó que desde ATE acompañarán al ministro Rossi «con la voluntad de lo que venimos haciendo, la defensa irrestricta de la Fábrica Militar de Azul».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba