Santamarina cerró el 2019 con una victoria

Santamarina le gano a Villa Dalmine en el Estadio Municipal y cortó una sequía de 11 partidos sin victorias en la Primera Nacional. Fue 2-1 por los goles de Kabalin y Boolsen sobre el cierre del encuentro que tuvo como cierre el ciclo de Fernando Quiroz al mando del aurinegro. El equipo de Tandil se va de vacaciones tres puntos por encima de All Boys, respira y pensará de que manera y con que nombres comenzará el 2020. Martín Michel, emblema de este equipo cumplió 200 partidos con la camiseta de Santamarina.

De tramite parejo el partido cerró la fecha 15º de la Primera Nacional que tendrá un parate hsta el fin de semana del 2 de febrero. Santamarina con la victoria agónica logra un poco de oxigeno en la zona baja de la tabla de posiciones ubicandose en el puesto 13 con 15 unidades seguido de cerca por All Boys que cierra la tabla con 12 puntos. Santamarina volvió a convertir dos goles en un juego desde su última victoria en el San Martín 2-1 ante Brown de Adrogue, también con gol agónico de Barsottini, que ayer sorpresivamente fue al banco de suplentes.

Buenas actuaciones de los jovenes Depietri e Iturra en el conjunto que ya dejó Quiroz y el 2020 tendrá nuevo entrenador. El joven tandilense siempre incisivo y vertical a la hora de atacar y de buscar a sus compañeros dentro del área, fue la figura de un partido que lo tuvo al equipo visitante con las mejores chances durante los primeros minutos y que, otra vez, tuvo a Papaleo en buen nivel. El pibe Iturra, surgido de Racing y traído a Tandil por Quiroz, fue muy importante a la hora de recuperar pelotas en el eje para luego jugar con criterio durante los 90 minutos.

El gol de Boolsen sobre el cierre del partido le da a Santamarina un empujón desde la parte baja de la tabla de posiciones y volver a ganar luego de 10 partidos en los cuales el ex equipo de Quiroz había dejado más dudas que certezas. Llegan las vacaciones para un plantel que buscará, durante el primer semestre de 2020, levantar vuelo futbolístico y pelear junto con All Boys, Almagro y Brown de Adrogue el único cupo que la categoría tiene reservado para la institución que el próximo campeonato jugará en la B Metropolitana o el Torneo Federal A.

-Síntesis –

Santamarina 2: Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Luca Orozco y Lucas Krupszky; Mariano González, Gustavo Iturra, Matías Kabalín y Valentín Depietri; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Fernando Quiroz.

Villa Dálmine 1: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Juan Alvacete y Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Nicolás del Priore y Brian Orosco; Germán Lesman y Alan Picazzo. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 34m. Matías Kabalín (S).
Goles en el segundo tiempo: 35m. Brian Orosco (VD) y 41m. Patricio Boolsen (S).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Matías Ramírez por Germán Lesman (VD) y David Gallardo por Lucas Cuevas (VD), 26m. Román Strada por Fernando Telechea (S), 37m. Alvaro Veliez por Brian Orosco (VD), 42m. Adrián Scifo por Valentín Depietri (S).
Amonestados: Nahuel Banegas (VD), Germán Lesman (VD) y Román Strada (S).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: General San Martin.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba