Argentina perdió ante Alemania y complicó su futuro en la Copa Davis

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio cayó 2-0 ante el combinado europeo: por el segundo singles, Schwartzman no pudo ante Lennard Struff, que ganó 6-3 y 7-6. En el primer turno, el bahiense cayó por 6-1, 3-6 y 4-6 con Kohlschreiber. Después de la victoria contundente frente a Chile por 3-0, gracias a las victorias de Guido Pellla y Diego Schwartzman en los sinlges, y del dobles compuesto por Máximo González y Leo Mayer en el dobles, el equipo argentino de Copa Davis se enfrenta a Alemania en la cancha 2 de la Caja Mágica, en Madrid.

En primer turno, Pella (número 25 en el ranking ATP), cayó ante Philipp Kohlschreiber, la segunda raqueta alemana y que se ubica en el puesto 79 de las posiciones individuales, por 6-1, 3-6 y 4-6. Con el resultado de la serie abajo, a Diego Schwartzman lo sorprendió el comienzo de Lennard Struff, profesional desde 2012 y un especialista en dobles. El drive del alemán, de 29 años, dominó los primeros tres games y el tenista europeo sacó una rápida venaja de 3-0 al quebrar el primer servicio de la mejor raqueta de Argentina.

Errático, Peque no logró sentirse cómodo durante todo el parcial y su rival lo aprovechó: con un juego de pelotas rápidas a las esquinas y yendo a la red en cada ocasión que el juego lo pedía, el tenista alemán prevaleció y ganó el set por 6-3.

En el segundo set se vio otra versión de Schwartzman: el tenista argentino estuvo más preciso y mejoró al servicio con su saque, pero Lennard Struff mantuvo la regularidad en su juego. Fue así que en el noveno game, el germano quebró y se puso al frente 5-4. Con la chance para el tenista de Alemania de cerrar el encuentro y la serie, el argentino se repuso y rápidamente recuperó el quiebre. Acto seguido, ambos sostuvieron su saque y estiraron la definición al tie break.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba