Ferro gritó campeón después de 7 años en la URD

En el marco de su centenario, Ferrocarril Sud cantó campeón después de 7 años al derrotar 4 a 2 a Independiente en la segunda final del torneo Clausura de fútbol. Además conquistó la corona de la temporada 2019 de la primera división de la Unión Regional Deportiva. El equipo de Mauricio Nosei fue uno de los animadores directos del certamen que lo coronó como campeón y equipo representante de la Liga Tandilense en el próximo Regional Amateur de 2020.

En un partido con muchos goles y que a 30´ del final lo tenía al rojinegro como campeón, Ferro tuvo la determinación y el olfato para ir a buscar los goles y terminó venciendo por 4 a 2 para dar vuelta la serie que tenía a Independiente arriba.  En un ‘Damaso Latasa’ repleto de gente como no se veía desde hace mucho tiempo el conjunto que dirige Mauricio Nosei se impuso con goles de Laureano Pereyra a los 22 minutos del primer tiempo, Lucas Porta a los 10’ del segundo, Agustín Harguindeguy a los 22’ del complemento, y Emiliano Aranda a los 47’

Los números del Ferro campeón nos arrojan que en la Temporada Regular jugó 20 partidos, ganó 15, empató 4 y perdió 1 (efectividad del 81.66 %). Fue el equipo más goleador con 48 goles a favor y recibió 11 convirtiendose en la valla menos vencida. En los Cuartos de Final de la Copa de Oro enfrentó a Botafogo de Rauch y lo venció por 5 a 2. En la Semifinal empató con Juarense 1 a 1 pero la ventaja deportiva lo llevo a la definición frente a Independiente. El goleador del tricolor en todo el certamen fue Lucas Porta con 12 goles, Matias Parolari hizo 10 y Nicolás Auce marcó 8. Merecido festejo para el equipo de Mauricio Nosei.
-Sintesis-

Ferrocarril Sud (4): Martín Gonnet; Franco Trama, Laureano Pereyra, Emiliano Aranda y Nicolás Gorosito; Nicolás Auce,
Gonzalo Herrera, Agustín Harguindeguy, Diego Bucci y Federico Pasarín; y Lucas Porta. DT: Mauricio Nosei.

Independiente (2): Nicolás Aspitia; Agustín Olaechea, Matías Gogna, Martín Camio y Matías Marmouget; Facundo Cortadi, Matías Petersen, Rodrigo Baquero y Nicolás Trasante; Juan Turri y Gonzalo Rotonda. DT: Gerardo Villar.

Goles: PT: 22’ Pereyra (F), ST: 10’ Porta (F);  15’ Turri (I), 18’ Gogna (I), 22’ Harguindeguy (F) y 47’Aranda (F).

Amonestados: Herrera, Porta (F) y Baquero (I).
Arbitro: Rodrigo Alvarez.
Estadio: ‘Dámaso Latasa’.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba