Comienzan las inscripciones para el Intercolegial de fútbol

En la entidad del Paraje Los Laureles se disputará el tradicional Seven de fútbol para los chicos que concurren a los distintos establecimientos educativos de la ciudad. La actividad comenzará el domingo 17, lunes 18 y sábado 23 de noviembre. Los equipos participantes podrán contar con un máximo de doce jugadores pero en el partido jugarán siete y los restantes esperarán en el banco de suplentes. Cabe recordar que este año la principal novedad será la incorporación de niños de primer año. Además podrán jugar chicos que concurran a segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto año escolar.

Todos los interesados tendrán tiempo de entregar las planillas de inscripción hasta el martes 12 de noviembre. Por mayores informaciones, se podrán comunicar llamando al 249-4241980, en el horario de 15 a 19. Se deberá presentar junto con la planilla de inscripción la fotocopia del DNI de cada jugador, obligatoriamente para estar habilitado a jugar. Para la inscripción, si un equipo no llega a completar la lista podrá incluir jugadores de algún año EGB inferior. Estos deportistas no podrán integrar ninguna otra lista de buena fe. Los jugadores de las listas deberán ser todos del mismo establecimiento educativo, caso contrario el equipo será eliminado del torneo automáticamente.

El tiempo de juego será de dos tiempos de diez minutos, con un intervalo de cinco minutos. Cabe recordar que todos los saques de arco los realizará el arquero con la mano y no podrá pasar la mitad de la cancha.Habrá una tolerancia de diez minutos después de la hora fijada para la presentación de los equipos. Transcurrido ese tiempo, el elenco ausente perderá los puntos en disputa, siendo el resultado en este caso de 2 a 0, o el peor resultado que haya tenido el equipo que no se presentó.

Además, todos los tiros libres serán indirectos, no se cobrará posición adelantada y los jugadores deberán usar únicamente zapatillas o botines de fútbol 5 (no se permitirá jugar de botines con tapones). Los equipos serán divididos en zonas, cada uno jugará como mínimo tres partidos. A partir de los cuartos de final la eliminación será directa y toda situación no prevista en el reglamento será resuelta por la comisión organizadora.

FÚTBOL FEMENINO

Como viene sucediendo en las últimas ediciones, la competencia contará con una categoría exclusiva para las chicas que podrán participar mujeres de 4º a 6º año, siempre que sean de la misma escuela/colegio. Este certamen se jugará con el mismo reglamento del torneo.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba