Buen saldo de victorias ante España para Las Leonas

Las dirigidas por Carlos Retegui, con la tandilense Brisa Bruggeser teniendo minutos en los juegos, ganaron cuatro de los cinco amistosos disputados ante España en la ciudad de Valencia. Con un saldo más que positivo, las Leonas ya se encuentran en Roma en donde enfrentarán a Italia los días 17, 18 y 20 de octubre.

La primera fase de la gira por Europa fue todo un éxito para las Leonas que en su primera parada, Valencia, derrotaron a la selección local en cuatro oportunidades sobre un total de cinco presentaciones. Resulta que España se prepara para disputar el Preolímpico buscando una plaza para Tokio 2020, mientras que las dirigidas por Carlos Retegui, ya clasificadas, pusieron en marcha su plan preparatorio rumbo a la gran cita olímpica del año entrante.

En el primer partido vencieron por 2 a 0 con goles de Noel Barrionuevo y Julieta Jankunas. Al día siguiente, Argentina volvió a imponerse, por la mínima diferencia (1-0) con la anotación de Agustina Albertarrio. El sábado 12, en el marco del tercer encuentro jugado en el sintético Virgen del Carmen Beteró volvieron a ganar por 2 a 0 con las conversiones de María José Granatto y Josefina Rübenacker. Fue en el cuarto amistoso cuando cayeron por 2 a 0, mientras que ayer por la mañana lograron cerrar la serie con un triunfo por 2 a 0 con tantos de Barrionuevo y Jankunas.

Ya instaladas en Roma, las Leonas jugarán ante Italia tres amistosos los días 17 y 18, a las 12.30 horas de nuestro país y el 20 a las 6 am en el Centro Sportivo Giulio Onesti previo a regresar al país donde luego continuarán los entrenamientos en el CeNARD.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba