El camino de Independiente comienza con Racing de Olavarria

Independiente comienza un nuevo camino en el Torneo Provincial de Clubes esta noche desde las 21:30 en el Polideportivo Duggan Martignoni. Los rojinegros enfrentan a Racing de Olavarria en el juego que da inicio a la Zona Sur. Será la quinta aparición continua del equipo que conduce Nicolás Rusconi con dos presencias en los Final Four de las últimas dos temporadas y será el único equipo tandilense que participe del certamen.

La única incorporación del equipo rojinegro es la del pivote Alejandro Arca, formado en la institución y con paso por categorías superiores como el TNA (hoy Liga Argentina de Básquet) y el Torneo Federal) en clubes como Estudiantes de Olavarría, Ferro Carril Oeste, Capuchinos de Concordia, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Arca regresa para cubrir el puesto que ya no ocupará Juan Pablo Trapote, hoy disputando la liga de Necochea con la camiseta de Independiente de San Cayetano. Asimismo, no continúan respecto a la temporada anterior el escolta juvenil Álvaro Yarza (jugará el Provincial para Atenas de La Plata) y el alero Gastón González (pasó a Unicen).

La subcomisión de basquet de Independiente logró la continuidad de jugadores como Santiago Dilascio, Emmanuel Hartstock y Valerio Andrizzi, y la permanencia de otros formados en la institución como Lautaro Lanusse, Matías Gutkin, Jonathan Carabajal, Federico San Martín y el juvenil Francisco Saucedo.

Finalmente, Rusconi decidió dejar fuera de la nómina de mayores para esta noche a Argüeso, e incluir a Carabajal en el lote de internos. “Cuti” se encuentra aún en recuperación tras la operación de rodilla a la que se sometió hace casi ocho meses. Entonces, además de los integrantes del quinteto inicial, firmarán planilla Andrizzi, San Martín, Carabajal y Gastón Di Salvo entre los mayores. Mientras que los juveniles disponibles serán Saucedo, Bautista Pedone Díaz y Miguel Oliveri.

Racing descolla en el certamen Clausura olavarriense, con ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones. En sus filas cuenta con el base tandilense Ezequiel Barroso (exIndependiente y Unión y Progreso), y mantiene a algunos de los integrantes del plantel con el que alcanzó el Final Four de la 2016/17: Gianluca Nolasco, Manuel Yaben, Ariel Weisbeck, Andrés Ruiz y Sebastián D’Alessio.

LA FECHA UNO SE COMPLETA DE LA SIGUIENTE MANERA:

Los otros dos juegos de la primera fecha de la zona Sur también se disputarán esta noche. Desde las 20.30, Sarmiento de Coronel Suárez recibirá a Costa Sud de Tres Arroyos, mientras que a partir de las 21 Blanco y Negro de Coronel Suárez visitará a Sporting de Mar del Plata. Queda libre Pueblo Nuevo de Necochea.

La jornada inaugural de la zona Norte comprende los siguientes enfrentamientos: Platense vs. Independiente de Zárate, Belgrano de San Nicolás vs. Atenas de La Plata, Colón de Chivilcoy vs. Sportivo Pilar, Social de Alejandro Korn vs. Ciudad de Campana y Deportivo San Vicente vs. Regatas de San Nicolás. La zona Sur tendrá el lunes su segunda jornada, en la cual Independiente quedará libre. Jugarán Racing vs. Sporting (20.30), Costa Sud vs. Pueblo Nuevo (20.30) y Blanco y Negro vs. Sarmiento (21).

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba