Con talento y juventud Brisa Bruggeser debutó en Las Leonas

El hockey de la ciudad vive momentos de festejo ya que la deportista del Club Los 50 Brisa Bruggeser se convirtió en la segunda tandilense en debutar en el Seleccionado Mayor de Hockey Femenino en el amistoso que enfrentó a Las Leonas y España en la ciudad de Valencia. Bruggeser, de 17 años, había formado parte del plantel campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y realizó la pretemporada en Mar del Plata con el primer equipo. La joven se suma a Laura Aladro como las dos tandilenses que formaron parte del primer equipo Nacional.

En el marco de la gira que las Leonas se encuentran afrontando por el Viejo Continente, este miércoles derrotaron en Valencia a España por 2 a 0 en el primero de los cinco amistosos pautados ante el seleccionado local. Mañana, el 12, 13 y 15 de octubre también jugarán, mientras que en Roma enfrentarán a Italia, los días 17, 18 y 20.

Noel Barrionuevo abrió el tanteador por intermedio de un córner corto. La defensora argentina ejecutó una fuerte barrida abajo a la derecha que le permitió al conjunto dirigido por Carlos Retegui en ventaja. Con una gran demostración de hockey y juego colectivo, las Leonas fueron superiores y lograron marcar una mayor diferencia en el marcador por medio de la cordobesa Julieta Jankunas quien definió con un tiro de revés tras ser asistida por Barrionuevo y selló el 2 a 0.

Esta gira le servirá al entrenador argentino para seguir evaluando jugadoras y buscar el mejor equipo de cara a la próxima temporada en donde las Leonas tendrán como primer compromiso la segunda temporada de la FIH Pro League antes del gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: Prensa CAH.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba