Sobre el final se le escaparon dos puntos

Santamarina dejo pasar una buena chance de sumarse a la parte alta de las posiciones en la Primera Nacional tras empatar en el Estadio San Martín 1-1 frente a Atlético de Rafaela. Por la 8º Fecha y con un buen marco de público el aurinegro no supo sostener la ventaja lograda por la cabeza de Osvaldo Barsottini y en la última jugada del partido el equipo del Norte de Santa Fé conquistó el gol gracias a Franco Racca para llevarse un valioso punto para Rafaela. El conjunto tandilense flota en la zona media de las posiciones con 10 unidades y el próximo domingo visitará Floresta para jugar frente a All boys.

Una de las máximas del fútbol moderno y más en Argentina es que es más complicado sacar buenos resultados jugando de local que saliendo de visitante. A Santamarina le queda a la perfección la frase ya que le está costando mucho conseguir victorias jugando en el San Martín. Solo consiguió tres puntos en el partido frente a Brown de Adrogue, empate frente a Rafaela y las dos derrotas ante Riestras y Defensores de Belgrano. La cita de ayer por la noche confirmó que al aurinegro le cuesta mucho más en Tandil que saliendo de las sierras donde está invicto jugando ante candidatos al título como Sarmiento de Junín, Tigre y equipos históricos de la categoría y campeones del fútbol argentino como Quilmes y Chacarita.

Ayer al equipo de Quiroz le costó mucho generar peligro en el arco visitante, no consiguió en los primeros 45 minutos llegadas claras para inquietar a un equipo como Atlético Rafaela que durante los 20´ iniciales presionó sobre todas las lineas y hasta pudo abrir el marcador con una bomba desde lejos del capitán Emiliano Romero que estalló el travesaño de Papaleo. La velocidad de Protti molestaba a la defensa alta de Santamarina que sufre mucho, sobre todo por el lateral derecho de Sciffo. La falta de ingenio en el equipo local quedaba en evidencia en los metros de definición, donde Michel solo ante los dos ferreos centrales de Rafaela mucho no puede hacer.

Se nota la falta de Depietri, quien le da gambeta, desborde y peligro al aurinegro, y se nota la falta de acompañamiento para el eterno numero 7 que lucha partido a partido con una notable diferencia de talla con sus rivales. Para los segundos 45 minutos Mariano Gonzalez creció en despliegue y en panorama para conseguir algunas faltas claves para el desarrollo del partido. Sobre los 71´ Acevedo envió un lindo tiro libre al área donde Barsottini con todo el oficio que le da la experiencia sobre los aires le dio un buen cabezazo para poner el 1-0. El premio era una victoria que de no ser por la última jugada del partido donde a través de un tiro de esquina y con un frentazo letal de Racca a los 95´ empató el partido.

Ahora el aurinegro debe recuperar a los jugadores lesionados, sobre todo a los dos atacantes como Valentin Depietri y Fernando Telechea para poder encarar los partidos ante All Boys de visitante y Gimnasia de Jujuy en Tandil y buscar 6 puntos sobre 6 ya que se enfrentará con dos equipos irregulares en la Primera Nacional y sobre todo para poder mirar más de cerca la parte alta de la zona 2 de un campeonato que de seguro nos va a acostumbrar a las emociones de corto y largo plazo en la ciudad de las sierras.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba