Se terminó el sueño puma en Japón

La ínfima posibilidad que le quedaba a los Pumas de seguir con vida en el Mundial de rugby de Japón 2019 quedó trunca con la victoria de Francia por 23-21 ante Tonga, que selló la suerte del Grupo C. No le sobraban opciones a los Pumas en Japón, el seleccionado argentino tenía que ganar, o de lo contrario quedaría al borde de sufrir su adiós más prematuro de un Mundial en 16 años.

Un try de Tonga al minuto 6 del segundo tiempo los acercó a tres puntos (17-14) revivió los fantasmas de 2011 y encendió la ilusión de los fanáticos del rugby en la Argentina. Sin embargo, dos penales de Romain Ntamack sentenciaron establecieron una distancia insalvable. Más allá del triunfo y de haberse garantizado la clasificación, en Kumamoto Francia otra vez dejó la sensación de ser un equipo apático, sin luces. Más difícil de explicar todavía la derrota de los Pumas en el debut.

En el Mundial de Nueva Zelanda 2011, Tonga dio la sorpresa y venció 19-14 a Francia en la primera rueda, aunque no pudo pasar a cuartos de final ya que antes había perdido con Canadá. Francia luego avanzaría hasta la final, donde cayó por un punto con Nueva Zelanda (8-7).

Inglaterra mantiene el liderazgo del Grupo C con 15 puntos, seguido de Francia (14). El próximo sábado, los europeos definirán entre sí la zona, cuando se enfrenten en Yokohama. La Argentina (6) y Estados Unidos (0) se enfrentan el miércoles en Saitama con el tercer puesto y la clasificación directa a Francia 2023 en juego. Tonga (0) y Estados Unidos cierran el grupo el domingo, en Osaka.

FRENTE A EEUU CON NUEVE CAMBIOS

Con la vuelta de Nicolás Sánchez al equipo titular, Mario Ledesma dio a conocer el equipo para la despedida. Ya sin posibilidades de ingresar a cuartos de final , los Pumas saldrán a la cancha con mayoría de suplentes para disputar su último partido del Mundial de rugby de Japón 2019, ante Estados Unidos, el sábado en el Kumagaya Rugby Stadium, a 40 minutos de la capital vía shinkansen.

Nueve cambios en el equipo titular y cuatro debutantes en Copas del Mundo dispuso el entrenador Ledesma para enfrentar a los norteamericanos, con la obligación de ganar para asegurarse el pasaje directo a Francia 2023. Entre los que ingresan se destaca la presencia de Juan Manuel Leguizamón, que jugará su partido número 15 en un Mundial y quedará solo como el quinto argentino con más presencias, en su cuarto certamen.

Además ingresan Santiago Medrano, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. De ellos, Bruni y Mallía jugarán su primer partido en un Mundial, mientras que desde el banco harán lo propio Enrique Pieretto y Gonzalo Bertranou, que se sumó el lunes por la lesión de Tomás Cubelli. Sánchez había sido degradado a suplente luego del debut ante Francia y ni siquiera fue incluido entre los 23 que jugaron ante Inglaterra.

De esta forma, el único de los 32 convocados que no vería acción sería Santiago Socino, el tercer hooker del equipo. Será el primer enfrentamiento en el historial mundialista ante Estados Unidos, que viene de perder ante Inglaterra y Francia. En total hubo ocho enfrentamientos, todas victorias de la Argentina.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba