Con Papaleo como figura Santamarina se trajo otro punto importante a Tandil

Santamarina logró otro valioso punto en condición de visitante ante Quilmes por la 7° Fecha de la Primera Nacional. Fue 0-0 en el Estadio Centenario frente a uno de los equipos que será animador del campeonato. El aurinegro no generó muchas situaciones de peligro, aun así mantiene el invicto jugando fuera de Tandil. Hubo muchas tarjetas amarillas, polémicas por las decisiones arbitrales y hasta un gol anulado para Quilmes, que se mantiene en la zona alta de las posiciones y no perdió en lo que va del torneo. Ahora Santamarina deberá sumar en Tandil frente a Rafaela para mantener la doble ilusión intacta: mantener la categoría y soñar con un puesto de ascenso.

Fue difícil la semana para el aurinegro que venía de caer frente a Defensores de Belgrano en Tandil y de perder por un mes a Depietri por una lesión en su pierna izquierda. Fernando Quiroz sumó desde el arranque a Fernando Telechea, quien solo jugó los primeros 45´ después de estar casi un mes sin jugar. El equipo mantuvo el cero en el arco por tercera salida de Tandil, lo que pone a la defensa y al arquero Papaleo, en un punto alto del equipo que ayer no pudo atacar demasiado más por el juego de Quilmes de presión y control de la pelota durante todo el partido.

Los primeros 15 minutos fue de total dominio de Quilmes, la pelota manejada por Ramírez en la mitad y descargando en cuanto y en tanto podía con Álvarez para algún centro. Así llegó la acción polémica de la tarde cuando a los 10´ Prost conectó un cabezazo que tuvo destino de red. Sin embargo la situación fue anulada producto de un milimético y televisivo offside sancionado por el asistente.

Quilmes siguió buscando y fue nuevamente Álvarez el protagonista de un disparo cruzado que Papaleo cacheteó por encima del horizontal salvando a Santamarina, que poco tuvieron en ese primer acto como para inquietar a Ledesma. En el complemento Quilmes quemó las naves, Barraza comenzó a perder el miedo de haber debutado como titular y empezó a asociarse con Imbert y Prost y se filtró a las espaldas de Krupsky para centrar. Por el otro lado, el más movedizo y peligroso, Álvarez, seguía haciendo de las suyas y pudo haber cambiado la historia si no fuera por una gran tapada de Papaleo, figura del aurinegro.

La arena seguía bajando en el reloj y se consumían las chances, con el correr de esos minutos se hizo vistoso el esfuerzo de los de Lemos que prácticamente no tuvieron huecos para quebrantar la vaya de Papaleo. La única en esa último cuarto de hora estuvo en la cabeza de Prost, que cabeceó a contrapierna y la pelota se fue pegada al poste derecho. Se fue el partido y Santamarina sigue invicto en condición de visitante, suma 9 puntos, se ubica en el lote alto de la tabla de posiciones, y buscará hacer valer el empate el lunes 7 de octubre, cuando desde las 20:30 en el Estadio San Martín reciba al siempre complicado Atlético de Rafaela.

Formaciones:

Quilmes: Marcos Ledesma; Barraza, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Iván Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Krupsky; Mariano González, Matías Kabalín, Jonás Acevedo, Gustavo Iturra; Fernando Telechea, Martín Michel.

Árbitro: Carlos Gariano
Goles: No hubo
Cancha: Estadio Centenario.

Fuente: Mundoascenso.com.ar

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba