Argentina sigue haciendo historia, borró a Francia de la cancha y el domingo define el Mundial frente a España

Argentina venció a Francia 80 a 66 y se metió en la Final del Mundo. Con un Luis Scola intratable sumando 28 puntos y 12 rebotes el equipo que conduce Sergio Hernandez jugará frente a España la definición en China el próximo domingo a las 9 de la mañana. Argentina dio una clase defensiva para bloquearle todos los caminos a las figuras francesas y con un juego brillante de todo el equipo ganaron el partido que los mete en una definición desde Indianapolis 2002.

La defensa gana campeonatos es quizás una de las frases que más eco producen en todos los deportes de conjunto. El partido de esta mañana no fue la excepción ya que con una férrea y dinámica defensa el equipo conducido por oveja Hernandez enamora desde la entrega y nos lleva nuevamente a recordar a la Generación Dorada. Con Luis Scola como tutor de los chicos que crecieron jugando e idolatrando a los héroes del basquet nacional, conformaron un grupo muy competitivo que gana y juega muy bien.

«El mejor equipo que yo he dirigido en mi vida. Cumplimos los planes a rajatabla, somos valientes» fueron las palabras de Sergio Hernadez tras la victoria frente a Francia. Un equipo que tiene a jugadores de mucha calidad como Facundo Campazzo que hoy no brillo tanto pero defendió como una fiera, Laprovitola consiguiendo puntos claves en el partido, Gabriel Deck que cuando ataca el aro nos hace acordar a los mejores momentos del chapu Nocioni. Las figuras de Francia no pudieron hacer nada, entraron en la desconfianza en sus tiros y ni Fournier, ni De Colo pudieron salvar la ropa azul. Un detalle de esto es que Argentina le hizo bajar el porcentaje de triples a los galos de 45% que tenían en todo el campeonato, a solo 23%.

Párrafo aparte para Luis Scola que con sus 39 años está en un nivel altísimo, consiguió 10 puntos en el primer cuarto, llego a 28 en el partido y con sus 12 rebotes es el alma de este equipo. Dos triples en el último cuarto para darle la ventaja y el envión de la victoria. En la zona pintada sigue siendo tan influyente como cuando desde el Estadio de Ferrocarril Oeste daba sus primeros pasos, luego su llegada a la Selección Nacional donde ya jugó 5 Mundiales y sus temporadas en la NBA lo hicieron un jugador que todos los entrenadores quieren en su equipo.

Argentina juega buen basquet hace mucho tiempo, pasó la Primera Ronda frente a Nigeria y Rusia como rivales de temer. Pasaron las palizas a Venezuela y Polonia. Se le dio cátedra a Serbia y Francia, dos potencias mundiales. La historia dice que ahora se viene España, el título de 1950 y la final de 2002 dan el prólogo para el domingo a las 9. Esto no es un milagro, esto es un equipo que quedará en la historia del deporte argentino.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba