Los Pumas en Japón: cómo imagina Mario Ledesma el equipo para el debut ante Francia

Los Pumas viven la cuenta regresiva antes del debut del sábado 21 ante Francia, por el Grupo C del Mundial de rugby. Desde el J Village, el lugar de concentración del equipo en Fukushima, el DT Mario Ledesma y el tercera línea Pablo Matera se refirieron a cómo palpitan esta experiencia mundialista. «Ya se respiró otro clima cuando el cuerpo técnico dio la lista de 31 y el equipo se cerró más que nunca, todos con el mismo objetivo. Ahora, cada uno quiere ser parte de los 23 que estarán ante Francia. Tuvimos entrenamientos muy fuertes, de contacto y bastante parecidos a lo que sería un partido», señaló Matera.

El coach habló de la preparación y dijo que difiere respecto de un test match: «El equipo ya viene jugando desde febrero. Hubo semanas en que tuvimos que bajar un poco el tema del contacto y subir un poco más la carga física. Ahora que no tenemos partidos hasta el debut va a subir el contacto para reemplazar el ritmo del partido. Pero por lo que vinimos hablando con el staff médico y físico, los jugadores están donde tienen que estar. Todo está acorde con lo planeado. En ese sentido estamos muy bien».

El tercera línea habló del relieve que toma el bautismo ante los galos: «Francia es uno de los rivales directos en este primer objetivo que es pasar a cuartos de final. No sé si lo llamaría un ‘octavos de final’, pero sí un encuentro muy importante para intentar pasar de grupo».

En cuanto a la confirmación del equipo, Ledesma reveló que los nombres se sabrán con varios días de anticipación: «Estuvimos haciendo variantes y nos sirvió el amistoso que jugamos ante Randwick pero la estructura del equipo está más o menos clara. Seguramente daremos el equipo temprano durante la semana próxima, por un tema de claridad de roles y para que los chicos que ocupen el banco sepan los papeles que deban cumplir. Y si entran, en qué momento lo harán».

Además, ambos hablaron sobre la calidad del lugar de entrenamiento que habitan: «Este tipo de centros en la Argentina no existen. Es impresionante desde todo punto de vista y creo que nos venía bien para empezar a enfocarnos en este partido frente a Francia y pensar solo en este rival», comentó Ledesma. Y Matera agregó: «En esta concentración tenemos todo lo que necesitamos y más para prepararnos. Está muy bueno que estemos un poco más alejados y que seamos solo nosotros los que usemos las instalaciones:

Fuente: Cancha llena La Nación Deportes

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba