Argentina gana, gusta y golea: paliza a Polonia para entrar a los Cuartos de final invicta

El equipo de Sergio Hernández se impuso 91 a 65 y se quedó con la cima del Grupo I. Su próximo compromiso será en los cuartos de final ante la siempre temible Serbia, a la espera del encuentro que animarán Estados Unidos y Brasil, ya que puede ser decisivo en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado Nacional afrontará la fase de los ocho mejores del certamen ante Serbia, que se ubicó segundo en el Grupo J al perder con España en su último compromiso por 81 a 69.

Con un primer cuarto tan intenso como positivo, el enorme trabajo de Luis Scola, Marcos Delía, Facundo Campazzo y Nicolás Brussino fue clave para que el conjunto liderado por Sergio Hernández logre sacar una ventaja de 20 a 14. La solidez de la defensa nacional contribuyó para mantener una diferencia en el segundo parcial, aunque los fallos arbitrales (celosos en el roce constante) hicieron que los albicelestes no puedan ampliar su marcador. De todos modos, el 42-27 a favor de los sudamericanos representaba un margen bastante amplio para afrontar la segunda parte del duelo.

En la reanudación del pleito el crecimiento constante de Luifa y Gabriel Deck conformó la extraordinaria capacidad goleadora para capitalizar el notable sacrificio defensivo. Con brillo, talento, inteligencia y efectividad Argentina cerró el tercer cuarto con un sorpresivo 70 a 41 a su favor. Un resultado impensado si se tiene en cuenta la dificultad del adversario. El último capítulo sirvió para que la selección albiceleste se exprese en su mejor versión. Con 21 unidades en su espalda, Scola se consolidó como el máximo anotador del cotejo, seguido de Marcos Delía con 12 y Nicolás Brussino con 10.

«Fuimos muy completos en todos los aspectos», resumió el Oveja Hernández luego del partido que concluyó 91 a 65, con la conformidad que le provocó quedarse con la cima del Grupo I y llegar a los cuartos de final de manera invicta, donde el combinado Nacional buscará dar un paso más para continuar con la historia que está escribiendo en China. Ahora a pensar en Serbia. Cabe señalar los balcanicos perdieron por primera vez en el actual proceso a cargo de Sasha Djordjevic. Acumulaba un invicto de 15 partidos gracias a su combinación de talento, porte físico y experiencia. Además, cuatro de sus protagonistas se destacan en la NBA: Nikola Jokic, Bogdan Bogdanovic, Nemanja Bjelica y Boban Marjanovic.

Relacionado