SanCor cerró su planta de Lincoln: 21 despidos

Los cierres de empresas y despidos no terminan. A los trabajadores que quedaron en la calle luego de que Loma Negra dejara de producir cemento en su planta de San Juan, hoy se confirmó que se le suman una veintena de empleados de Sancor, que anunció el cierre de su planta ubicada en Lincoln, Buenos Aires.

La empresa trasaladará la producción a Córdoba, pero no a los 21 trabajadores de la planta bonaerense. “El Estado se mantiene al margen. Al ministerio (de Trabajo) le pedimos la intervención del intendente municipal y del secretario de lechería”, subrayó Ignacio Iúdica, abogado del gremio Atilra, en diálogo con FM La Patriada.

La producción de la planta de Lincoln se había frenado hace unos meses y algunas de las máquinas habían sido ya trasladadas desde Arenaza a Devoto en la provincia de Córdoba. “Ya han llegado los telegramas, la empresa se niega a trasladar a los trabajadores a la nueva planta”, reclamó Iúdica, quien contó que la empresa “se venía negando a pagar la totalidad de los sueldos según el Convenio Colectivo”.

Sancor tiene seis plantas: en Sunchales, La Carlota, Gálvez, San Guillermo, Balnearia y Devoto. En los últimos años la compañía vendió la planta de Centeno y Brinkmann fue vendida a Alaisa. Charlone pasó a San Gotardo. Coronel Moldes fue cedida a la Cooperativa de tamberos de Huanchilla. Porteña pasó a Arla y Adecoagro se quedará con las plantas ubicadas en las localidades de Chivilcoy y Morteros.

 

Fuente: Diario Pulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba