Desde Pehuajó Iparraguirre muestra la exitosa política municipal de vivienda

El candidato a intendente del Frente de Todos volvió a su habitual recorrida por ciudades vecinas en las que se implementaron políticas exitosas en los puntos que él propone para Tandil, demostrando que se pueden llevar adelante, al contrario de lo que nos dice Lunghi a los tandilenses.

«Hoy viaje a Pehuajó para conocer en profundidad algunas experiencias que son posibles de replicar en Tandil: la gestión municipal en generación de suelo urbano y en ejecución de programas de vivienda; y también la política pública de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)» expresó en las redes sociales.

«En Pehuajó el intendente Pablo Javier Zurro diseñó y llevó a la práctica una exitosa experiencia de separación de residuos en origen: hoy el 93% de los habitantes separan sus residuos y en una planta municipal con participación de la cooperativa también se trabaja con los residuos que se generan en la ciudad» agregó.

«En Pehuajó comprobamos (una vez más) que generar suelo urbano es un compromiso de cada gestión municipal y que es un mito el que nos repiten desde hace 16 años a los tandilenses, ese que dice que «los intendentes no pueden involucrarse en la generación de suelo y en la construcción de viviendas: para eso están los gobiernos de nación y provincia». El gobierno de Pehuajó genera terrenos y crea herramientas de financiamiento para que sus ciudadanos accedan a su propia casa» puntualizó.

Finalmente agradeció al diputado Avelino Zurro y al equipo del intendente Pablo Zurro «por la generosidad para transmitir sus experiencias de gestión para elevar la calidad de vida de nuestros pueblos».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba